Destacados

SNFL anuncia un acuerdo para adquirir IFG

10 Marzo 2022

Special New Fruit Licensing (SNFL) anunció que adquirirá International Fruit Genetics (IFG), formando una empresa que reúne a dos de los mayores productores de uva de mesa del mundo.

SNFL ha sido liderada en la operación por la empresa matriz AM FRESH Group, con una importante inversión minoritaria de EQT Future Fund y una inversión  de Paine Schwartz Partners.

AM FRESH Group, que será el accionista mayoritario de la entidad combinada, afirmó “que la operación acelerará la obtención, el desarrollo y la comercialización de variedades, lo que beneficiará a los productores con licencia, a los socios y a los consumidores con alternativas más sostenibles y mejores opciones varietales”

El director general de IFG, Andy Higgins, dijo que la transacción representa "un avance para toda la industria".

También señaló que el acuerdo está entrando en un proceso de revisión que puede tardar entre 12 y 18 meses en concluir, y durante el cual no habrá ningún cambio en las operaciones de IFG.

Josep Estiarte, Director General del Grupo SNFL, comentó: "Al combinar dos equipos de mejora genética con una experiencia profunda y muy diversa en diferentes campos de la genética vegetal, trataremos de impulsar variedades que se adapten mejor al futuro y aceleraremos el desarrollo de variedades más sostenibles y sanas alineadas con las tendencias del mercado”.

"Además, la integración de dos grupos diferentes de talento desarrollados durante más de 15 años permite la aplicación de las mejores prácticas en el proceso de desarrollo de variedades vegetales”, agregó.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales. No se han revelado los términos financieros de la transacción.

Higgins añadió: "Desde nuestra creación, la misión de IFG, nuestro reto y nuestra inspiración ha sido hacer crecer nuestras categorías de fruta, y esta fusión es otro ejemplo de ello. SNFL e IFG cuentan con fondos genéticos y equipos de mejora complementarios centrados en diferentes vías de desarrollo”.

"Mientras que gran parte del enfoque de IFG se ha centrado en los rasgos de consumo y el sabor, el enfoque de SNFL se ha centrado en los beneficios para la salud, la tolerancia a las enfermedades y otros rasgos importantes para el productor”.

"Juntos, AM FRESH Group, SNFL e IFG proporcionarán más opciones de variedades a los consumidores, más soluciones industriales para los productores y un ritmo acelerado de innovación para la industria de la mejora de la fruta. Esta adquisición aportará lo mejor que nuestras empresas pueden ofrecer mientras construimos una base dinámica para el futuro”, destacó Higgins.

Álvaro Muñoz, Director General del Grupo AM FRESH, dijo: "Nos comprometemos a ofrecer productos frescos, naturales y saludables para entusiasmar a los consumidores y nos esforzamos por crear la próxima frontera de alimentos frescos sostenibles en beneficio de todos".

"Junto con el IFG, encabezaremos la innovación varietal y ofreceremos una amplia cartera de variedades innovadoras que son positivas para la naturaleza y la salud y que benefician a los productores, a nuestros socios minoristas y a los consumidores”.

"A través de nuestra combinación de I+D, innovación, capacidades agrotécnicas y estándares de alta calidad, podemos ofrecer nuevas propuestas a nuestros socios y juntos impulsar la industria de la uva de mesa al siguiente nivel”.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024