EE.UU: La situación de los transportistas de productos nacionales e importados presenta "varias áreas de mejora” - PortalFruticola.com

EE.UU: La situación de los transportistas de productos nacionales e importados presenta "varias áreas de mejora”

Destacados Más Noticias
EE.UU: La situación de los transportistas de productos nacionales e importados presenta

Según el USDA, la situación de los transportistas estadounidenses de productos agrícolas, tanto nacionales como importados, ha experimentado "varias áreas de mejora".

En una actualización semanal, el Servicio de Comercialización Agrícola del USDA dijo que las tarifas de los camiones reportadas a USDA Market News han estado en una "lenta pero constante tendencia a la baja desde hace varias semanas".

Además, la disponibilidad de camiones por parte de los transportistas de productos agrícolas ha mejorado hasta ser adecuada en casi todas las regiones productoras.

"Sin embargo, el aumento de la incertidumbre y el dramático aumento de los precios del combustible debido al conflicto entre Rusia y Ucrania pueden revertir estas tendencias", detalló la entidad.

"Y aunque los retrasos en los puertos de la Costa Oeste desaparecen de los titulares de los medios de comunicación, los puertos de la Costa Este están informando de un tráfico récord, junto con un aumento de los tiempos de espera para atracar y recoger contenedores".

Suscríbete a nuestro Newsletter