Agronometrics en Gráficos: Las manzanas del noroeste del Pacífico se llevan la peor parte

Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Las manzanas del noroeste del Pacífico se llevan la peor parte

En este artículo de las serie "En Gráficos", Sarah Ilyas  de Agronometrics analiza el estado de la industria de la manzana en los EE. UU.. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.


Las manzanas se producen comercialmente en 35 estados de los Estados Unidos. Con más de 7.500 variedades conocidas, la diversidad de colores, sabores y aromas es infinitamente rica. El noroeste del Pacífico se enfrentó hace poco a un invierno especialmente inclemente que afectó la producción de manzanas.

Según el informe publicado por Apple en EE. UU., el número total de manzanas almacenadas el 1 de febrero de 2022 fue de 111,1 millones de bushels, un 1,4 por ciento menos que el total de febrero pasado de 112,7 millones de bushels y un 5,1 por ciento por debajo del promedio de cinco años para esa fecha. Un invierno implacable, junto con las limitaciones de la cadena de suministro y la grave escasez de mano de obra, redujeron significativamente los volúmenes de manzanas.

“Cada año nos preparamos para situaciones inevitables e inesperadas en una temporada de cultivo, ya sea el clima, el precio de los materiales o incluso los cambios de personal. El año pasado combinó todo esto y más” dijo Brett Baker de United Apple. Como se hace evidente en el gráfico a continuación, los volúmenes en la sexta semana se ubicaron en alrededor de 57 mil toneladas, una disminución del 4% en comparación con el volumen de 60 mil toneladas registrado en la sexta semana de 2021. Si bien las cantidades del noroeste del Pacífico están disminuyendo, las estas regiones están yendo un poco mejor.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En los últimos cinco años, Michigan se ha duplicado en nuevas plantaciones de manzanas, con una inclinación hacia Honeycrisp, Evercrisp, Fujis y Galas. Además, Michigan, a pesar de varias noches de heladas, ha tenido una temporada de crecimiento favorable. "Después de los eventos climáticos de principios de la primavera, experimentamos una buena temporada de crecimiento hasta el momento de la cosecha", diji Scott Swindeman de Applewood Fresh Growers LLC en Sparta, MI. Se proyecta que los volúmenes para la próxima temporada sean de 30 millones de bushels, lo que equivaldrá al doble o al triple del volumen para el mercado fresco de lo que Michigan ha presenciado en los últimos dos años.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Los volúmenes de Washington, por el contrario, incurrieron en costos de flete más altos y fueron más ajustados en comparación con la temporada anterior, particularmente entre las semanas 3 y 6, como se muestra a continuación. La cosecha de manzanas de Washington comprende del 70% al 80% del suministro de manzanas frescas de EE. UU. y, por lo tanto, cualquier interrupción en la cadena de suministro o la producción puede afectar significativamente el suministro en todo el país. El año pasado se registraron temperaturas cálidas sin precedentes, lo que redujo la producción de gala en aproximadamente un 12 % en comparación con el año anterior; los volúmenes de honeycrisp se redujeron en aproximadamente un 3%.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Los precios a fines de enero se registraron en USD  29,28 por paquete, un aumento del 2 por ciento en comparación con la última temporada. "Están aumentando gradualmente, lo que nuestros productores necesitan, por lo que está siguiendo la dirección correcta", comentó Dan Davis de Starr Ranch Growers. con sede en Wenatchee, WA. La demanda de manzanas ha ganado terreno entre los consumidores de todo el mundo, especialmente debido a la creciente preocupación por el bienestar; las manzanas orgánicas, en particular, obtienen primas de precio. Las importaciones de manzanas orgánicas de regiones como Chile, Argentina y Nueva Zelanda podrían iniciarse a principios de abril. El curso general de esta temporada estará determinado por una multitud de factores, que van desde la disponibilidad de camiones hasta la viabilidad del clima.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter