Durán y Cia Abogados: Seguridad y confianza para la agricultura

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Durán y Cia Abogados: Seguridad y confianza para la agricultura

Por Durán y Cia Abogados


La industria del agro se ubica como uno de los sectores que requiere especialidad y demanda un alto conocimiento y rapidez en las respuestas. Por ello, para las empresa hortofrutícolas y agrícolas en fundamental contar con especialistas que entiendan sus necesidades.

En esa vereda, Durán y Cia Abogados es una oficina de abogados  chilena especializada en el agro que ofrece servicios de asesoría preventiva, en comercio internacional, contratos, seguros, medioambiental, aguas, entre otros, y representación judicial de cada para sus clientes.

El socio fundador de la oficina es Rafael Durán Sanhueza, Abogado, con estudios de magister en la Universidad de Heidelberg, Alemania, profesor invitado en universidades de México y Suecia, asesor del Banco Mundial y especialista en comercio internacional, con una larga experiencia en asesorar a empresas del área agroindustrial de más de 15 años. Además, es vicepresidente y representante para Chile del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, una red de abogados especialistas con una historia de 32 años y presencia en 26 países, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Canadá, todos los de América Latina y con vínculos con países relevantes para el sector agroindustrial como China y  Corea del Sur.

Rafael Durán trabajó 6 años en un reconocido estudio de abogados del sector naviero y de comercio internacional y luego otros 8 años en una oficina de abogados que asesora al sector agroexportador, donde fue nombrado socio en 2015, tras lo cual fundó Durán y Cia Abogados en enero de 2016, por lo que están a pocos meses de celebrar su 5º aniversario.

“Estos 5 años han sido de un trabajo bastante arduo y de varios éxitos legales y han mantenido un sostenido crecimiento”, destacó Durán.

“El equipo hoy está conformado por un grupo de 9 profesionales y dentro de los éxitos. La especialidad de la oficina es aportar una mirada en profundidad a todo el negocio por lo que participan desde el comienzo de los negocios hasta su conclusión”, dijo.

Uno de los principales servicios de  Durán y Cia Abogados es la asesoría preventiva. Rafael Durán indicó: “Trabajamos con un esquema de todo incluido por un valor fijo anual como en base a hora. Dependiendo del área que un cliente requiera, preparamos un servicio a su medida y con un valor muy competitivo. Luego en lo judicial usualmente se trabaja con un fee fijo y una cantidad contra el éxito de la gestión”.


Rafael Durán Sanhueza,socio fundador de Durán y Cia Abogados.

Principal aporte a la  industria hortofrutícola

La entidad se posiciona como los mejores en lo que hacen y en la que su foco está también en trabajar con las mejores empresas humanas.

Entendiendo que la especialidad excede el sector legal, Durán y Cia Abogados  trabaja con asesores expertos en aguas, siniestros, temas aduaneros, certificaciones, temas financieros y contables, medioambientales entre otros, para dar un servicio integral a sus  clientes.

“Esto nos ha llevado a ser asesores del Banco Mundial en el sector agrícola a participar por ejemplo en la tramitación de proyectos de ley que impactan al agro, como todo lo relativo a la ley de puertos, a contar con mejores servicios de transporte naviero” afirmó Rafael Durán.

“En muchos casos que hemos llevado, hemos unido a clientes para mejorar su posición negociadora y compartir costos de la gestión, como ha sucedido a propósito de la contaminación con fertilizantes, negociaciones con navieras luego de desvíos de buques que arriban a puertos de destino diversos de los acordados, negociaciones con compañías de seguro, juicios contra navieras, entre otros”, explicó.

El experto comentó que “dentro de los logros desde asesorar acompañar a varios clientes en su proceso de internacionalización como también en la llegada de capitales extranjeros hasta el fletamento o charteo de buques para conseguir llegar con sus productos en tiempo a los mercados que requieren”.

Desafíos

Entre los principales desafíos de la entidad, se encuentran seguir creciendo orgánicamente sumando más especialidad y experiencia legal y poder seguir asistiendo al agro.

En esa línea Rafal Durán dijo: “Creo que la mirada del sector cambió hace un buen rato y están conscientes que si bien la confianza es la clave del negocio esta debe ir de la mano de un trabajo legal preventivo que permita consolidar a largo plazo las relaciones con sus clientes y si se falta a esa confianza, tener las herramientas pertinentes para recomponer legalmente cualquier situación adversas”.


Visita nuestra página web https://duranycia.cl/ 

Suscríbete a nuestro Newsletter