ASGLOBALFRESH proyecta alzas en las exportaciones de cítricos de Marruecos - PortalFruticola.com

ASGLOBALFRESH proyecta alzas en las exportaciones de cítricos de Marruecos

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
ASGLOBALFRESH proyecta alzas en las exportaciones de cítricos de Marruecos

Por ASGLOBALFRESH


De acuerdo con especialistas en agroexportación, los cítricos se ubican como uno de los principales productos que lideran las exportaciones de diversos países en el mundo.

En ese camino, ASGLOBALFRESH centra sus esfuerzos en la comercialización de frutas frescas de calidad a lo largo de todo el año. Por ello su lema es “romper con la estacionalidad” al convertirse en un suplidor para sus clientes en temporadas en la que la fruta es escasa en determinadas partes del mundo.

Desde hace 3 años ASGLOBALFRESH, complementa su oferta de cítricos peruana con Marruecos como origen: “iniciamos con clementina y Nadorcott, con la finalidad de proveer a nuestros clientes fruta sin interrupciones y cumplir con nuestra propuesta de valor. Es así como, nuestro portafolio de frutas viene creciendo en otras variedades de cítricos como naranjas Navel y limón. Nuestras exportaciones a diferentes mercados como Estados Unidos, Canadá y países de Europa han tenido un gran crecimiento teniendo en cuenta la coyuntura global en la que nos encontramos”, indicó su CEO, Daniel Gonzalez.

De acuerdo con la Federación Interprofesional de Cítricos (Maroc Citrus), proyectan que habrá un aumento alrededor del 15 y 20%, y en términos de volumen, entre 600 y 650 mil toneladas de exportaciones.  Esta ha sido una campaña óptima a pesar de los retrasos por el clima, habiendo atendido a la UE y Rusia que son zonas atractivas por su ubicación geográfica. Sin embargo, también tienen mucha expectativa de mejorar el abastecimiento de los mercados de Norteamérica y Oriente Medio.



Nuevos productos: Naranja Navel y limón Eureka

En la campaña de cítricos Marruecos 2021 – 2022, ASGLOBALFRESH, ha proyectado un crecimiento del 20% para clementinas, 45% para Nadorcott, y la introducción en el portafolio de pedidos de la Naranja Navel y el limón Eureka.

La naranja Navel se ubica como una fruta jugosa, con una larga vida en anaquel e ideal para jugos en el hogar. Por otro lado, tenemos el limón Eureka con alto contenido de agua, ácido crítico, y vitaminas, especialmente la vitamina C.

“Como parte de nuestros planes a futuro y de acuerdo con nuestra misión, nuestras acciones están encaminadas a llegar a nuevos nichos de mercado y fidelizar a nuestros clientes. Todo esto sin dejar de lado, la responsabilidad social empresarial y buenas prácticas agrícolas”, dijo la empresa



Resultados de la campaña de cítricos Perú

Este año nuevamente hemos concluido una alentadora campaña de cítricos de Perú con variedades como W. Murcott y Malváceo, variedades con las que atendimos a clientes exigentes que buscan un suministro de calidad en destinos como Estados Unidos, Asía, Europa, y Centro América.


Para más información por favor contactarse al Departamento comercial al correo comercial@asglobalfresh.com o al teléfono (+34) 689143540

Suscríbete a nuestro Newsletter