Destacados

Vanguard sobre la uva de mesa sudafricana: "Hay optimismo y entusiasmos renovados para la temporada”

07 Diciembre 2021

El proveedor multinacional de frutas Vanguard ha proporcionado una actualización sobre la temporada de uva de mesa sudafricana actualmente en curso, diciendo que hay "optimismo y entusiasmos renovados".

La temporada sigue a la campaña 2020-21 que terminó con 74,9 millones de cajas, lo que la convierte en una temporada récord en volumen total.

“No hace falta decir que el año pasado fue desafiante debido a la pandemia del  Covid-19 alcanzando su punto máximo a fines de 2020, seguido de la escasez de contenedores y los ciberataques, los cuales afectaron significativamente la temporada ", dijo Vanguard.

"Con la temporada pasada, hay un optimismo renovado y entusiasmo en torno a la cantidad y calidad de la nueva temporada que se avecina. Seguimos siendo muy conscientes de los desafíos logísticos y el  envío global que aún quedan en la temporada 2021-22”, indicó la empresa.

"Estamos aprendiendo a vivir con nuestra 'nueva normalidad' en el mundo Covid-19 y adhiriéndonos a estrictos protocolos dentro y alrededor de las instalaciones de empaque de nuestros productores".

Las primeras estimaciones de cosecha para 2021-22 se acaban de publicar con volúmenes esperados entre 70,6 y 77,7 millones de cajas de 4,2 kg. Esta es la tercera temporada consecutiva que verá un crecimiento en la industria de la uva de mesa, incluso con una notable disminución de 1,234 hectáreas de uva de mesa desde 2019.

Efectos del clima

Al igual que el año pasado, el país experimentó un invierno positivo con lluvias muy necesarias en toda la región, incluidas las áreas rurales del Cabo Norte, que anteriormente sufrió una sequía durante nueve años.

El río Orange  tuvo lluvia hasta hace dos semanas, “lo que será bueno para el tamaño de las variedades anteriores como Early Sweet, Starlite y Prime sin semillas”, dijo Vanguard. La proyección  meteorológica a largo plazo es que la lluvia en esta zona podría verse mucho más tarde de lo normal.

“Este clima pronosticado está retrasando la cosecha entre 7  y 10 días y eso significa que el río Orange comenzará con un gran volumen a fines de noviembre,  principios de diciembre” comentó la empresa.

"Los productores de todas las áreas de producción sudafricanas son cautelosamente optimistas sobre la próxima temporada y están prestando especial atención a los problemas de envío y la escasez de contenedores que desafían a los exportadores y otros actores de la industria", afirmó  la compañía.

"Sabemos que este es un momento muy ocupado para los puertos y la logística en su conjunto, ya que las ciruelas, los albaricoques, los melocotones, los arándanos y las cerezas sudafricanas alcanzarán su punto máximo durante diciembre en el Cabo Occidental, y todos son muy perecederos. Al igual que las uvas todos estos tipos de frutas están creciendo en volúmenes año tras año ".

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024