Sindicato Naviera Humboldt anuncia huelga que paralizaría puertos de Chile

Destacados Más Noticias
Sindicato Naviera Humboldt anuncia huelga que paralizaría puertos de Chile

El sindicato de trabajadores de la Administradora de Naves Humboldt, de la empresa de holding Ultramar perteneciente al Grupo Von Appen, con presencia en todos los puertos de la región de Valparaíso, Chile, votó a favor de manera unánime comenzar una huelga legal la próxima semana.

De acuerdo con Radio Bío Bío, la decisión del cuerpo sindical, que nació en Antofagasta, pero tiene presencia en la región, tomó la decisión en el marco de la negociación colectiva que mantienen con la empresa en tratativas que se han extendido durante todo el año.

El martes pasado, la empresa pidió una mediación obligatoria ante la Dirección del Trabajo, y dos días después, la compañía comprometió en esa instancia que mejoraría la oferta de reajuste que solicitan los trabajadores.

Sin embargo, en un comunicado público los operadores aseguran que la oferta ‘está muy por debajo de lo esperado’, y eso motivó a reunirse y votar una huelga que comenzará si es que no se cumplen sus demandas.

Sergio Rivas, presidente del Sindicato naviero dijo “que si la directiva de la empresa no está en la altura, comenzarán una inédita huelga de administradores de naves, que podría dificultar y hasta paralizar el funcionamiento de los puertos de la región y servicios del país”.

El Sindicato está compuesto por mas de 110 tripulantes de remolcadores que prestan servicios de Arica a Punta Arenas en las 28 máquinas de propiedad del holding Von Appen, establecidos en diferentes puertos a lo largo del país.

Suscríbete a nuestro Newsletter