EE.UU.: FTC investiga las ganancias de los principales minoristas

Destacados Más Noticias
EE.UU.: FTC investiga las ganancias de los principales minoristas

La Comisión Federal de Comercio (FTC) anunció que comenzó  una investigación sobre la interrupción de la cadena de suministro, que incluirá un estudio sobre los márgenes de beneficio de varios minoristas y mayoristas importantes.

La FTC ordenó  a nueve grandes minoristas, mayoristas y proveedores de bienes de consumo que brinden información detallada para arrojar luz sobre las causas detrás de las interrupciones continuas de la cadena de suministro y cómo estas interrupciones están causando dificultades serias y continuas a los consumidores y dañando la competencia en la economía de los EE. UU.

La agencia independiente está emitiendo las órdenes bajo la Sección 6 (b) de la Ley de la FTC, que autoriza a la Comisión a realizar estudios de amplio alcance que no tienen un propósito específico de aplicación de la ley.

Las ordenes se enviarán a Walmart, Amazon.com, Kroger, C&S Wholesale Grocers, Associated Wholesale Grocers, McLane, Procter & Gamble, Tyson Foods y Kraft Heinz Co. Las empresas tendrán 45 días a partir de la fecha en que recibieron la orden para responder.

Condiciones del mercado

“Las interrupciones de la cadena de suministro están alterando el suministro y la entrega de una amplia gama de productos, que van desde chips de computadora y medicamentos hasta carne y madera. Espero que el nuevo estudio 6 (b) de la FTC arroje luz sobre las condiciones del mercado y las prácticas comerciales que pueden haber empeorado estas interrupciones o haber provocado efectos asimétricos”, dijo la presidenta Lina M. Khan.

"La FTC tiene una larga trayectoria en la realización de estudios de mercado para profundizar nuestra comprensión de las condiciones económicas y la conducta comercial, y debemos continuar haciendo un uso ágil y oportuno de estas herramientas y autoridades de recopilación de información”, detalló.

Además de comprender mejor las razones detrás de las interrupciones, el estudio examinará si las interrupciones de la cadena de suministro están dando lugar a cuellos de botella específicos, escasez, prácticas anticompetitivas o contribuyendo al aumento de los precios al consumidor.

Las ordenes  requieren que las empresas detallen los factores principales que interrumpen su capacidad para obtener, transportar y distribuir sus productos; el impacto que están teniendo estas interrupciones en términos de pedidos retrasados ​​y cancelados, aumento de costos y precios; los productos, proveedores e insumos más afectados; y las medidas que están tomando las empresas para aliviar las interrupciones; y cómo distribuyen los productos entre sus tiendas cuando escasean.

La FTC también exige a las empresas que proporcionen documentos internos sobre las interrupciones de la cadena de suministro, incluidas las estrategias relacionadas con las cadenas de suministro; precios; marketing y promociones; costos, márgenes de utilidad y volúmenes de ventas; selección de proveedores y marcas; y cuotas de mercado.

Suscríbete a nuestro Newsletter