Startups peruanas elegidas entre las 15 más innovadoras del mundo

Ag-Innovation Más Noticias Perú
Startups peruanas elegidas entre las 15 más innovadoras del mundo

Agros y Pixed Corp son las dos startups peruanas que fueron elegidas entre las 15 más innovadoras del mundo para participar en el programa “Leader in Innovation Fellowships” (LIF Advance), organizado por la Royal Academic of Engineering del Reino Unido y el Fondo Newton, que tiene como objetivo de potenciar oportunidades de negocios entre los ejecutivos participantes de cada empresa y para mejorar sus herramientas de trabajo.

En este sentido, Robinson López, CEO de Agros, y Ricardo Rodríguez, CEO de Pixed Corp, son los líderes que representarán a estas dos empresas en la categoría “15 líderes innovadores más importantes del mundo”.

Este programa les permitirá a los ejecutivos aprender mucho más sobre las nuevas tecnologías digitales para perfeccionar posteriormente las habilidades de sus negocios. Además, cabe señalar que también se les proporcionará un curso residencial de una semana en el Reino Unido y tutoría continua.

Agros es una empresa peruana que está usando tecnología para transformar a productores rurales en productores digitales mediante la creación de una identidad virtual. Con esto, la empresa les brinda acceso a diversos servicios, como créditos, trámites online, telemedicina, seguros agrícolas y mucho más. Este sistema funciona a través de llamadas telefónicas sin necesidad de tener conexión a la red de internet.

Pixed Corp es una compañía especializada en el desarrollo de tecnologías médicas inclusivas, mediante la creación de dispositivos y prótesis en impresión 3D. La innovación más reciente de Pixed fue la que la hizo atractiva ante los ojos del programa, pues este año la startup peruana fabricó un dispositivo protésico que permite la flexión del codo en diversos ángulos. Es un dispositivo ligero en impresión 3D, característica que lo hace ser mucho más adaptable y cómodo.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter