Perú: Lambayeque aumenta exportaciones de arándanos en los últimos meses - PortalFruticola.com

Perú: Lambayeque aumenta exportaciones de arándanos en los últimos meses

Perú: Lambayeque aumenta exportaciones de arándanos en los últimos meses

Lambayeque exportó desde junio a la fecha 35,108 toneladas de arándanos a diferentes mercados del exterior, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) que certificó el envío de este fruto producido en esta región.

Este volumen correspondiente a la Campaña de Exportación de Arándanos 2021-2022, que se extiende de junio a enero del 2022,representa un incremento del 25 % con respecto a lo exportado el año anterior, que fue 26, 350 toneladas.
Para la autoridad sanitaria esta cifra marca un hito para la fruticultura local, ya que Lambayeque se consolida como la segunda región productora de arándanos después de La Libertad en todo el Perú.
El arándano de la región Lambayeque tuvo como destino los países de Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, España, Inglaterra, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Tailandia, Taiwán y la India (mercado recientemente abierto al comercio de este fruto).
A nivel mundial,  Perú ha logrando enviar en la campaña 2020 la cantidad de 162,459 toneladas, producidas en Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Áncash, Piura y Moquegua a 31 mercados internacionales.
Previo al inicio de la campaña, especialistas del Senasa certifican los lugares de producción, verificando en campo  las condiciones fitosanitarias del cultivo y el manejo agronómico. Además se certifican las plantas de tratamiento y/o empaque, lugar donde se procesa el producto para la exportación.

Suscríbete a nuestro Newsletter