Corpohass revela datos sobre las exportaciones de aguacate hass colombiano

Exportaciones de aguacate hass colombiano aumentan durante 2021

Exportaciones de aguacate hass colombiano aumentan durante 2021

En el marco del primer Foro sobre aguacate, realizado en el Quindío. Jorge Restrepo, director de Corpohass indicó que la producción y exportación de aguacate Hass avanza en forma acelerada en Colombia.

De acuerdo con Restrepo, las exportaciones de aguacate Hass se ubicaron en el cuarto renglón de importancia en el país, después de los hidrocarburos, el café y las flores.

El experto dijo a El Quindiano que “entre enero y agosto de 2021, se exportaron aguacates a los mercados de Estados Unidos, especialmente, por un valor cercano a los USD 151 millones”.

El primer Foro sobre el aguacate Hass se realizó en este departamento organizado por Corpohass y apoyado por la Agencia de Inversión, el Quindío Convention Bureau y la Cámara de Comercio de Armenia. Al mismo asistieron instituciones, actores y productores locales y nacionales para exponer los retos de un sector.

Según el experto el crecimiento de la producción y las exportaciones en el 2021 ha sido 47%, mientras que en generación de divisas fue del 77%, con relación al mismo período del año 2020.

Sostenibilidad

Igualmente, en desarrollo del evento se destacaron los avances en el trabajo por la sostenibilidad del sector en cuanto a proyectos e iniciativas en materia de certificaciones, acceso a marcados, promoción del consumo y el desarrollo integral del productor, entre otros.

Frente a los avances económicos con repercusiones sociales, se anotó que no se puede estigmatizar un sector que genera por cada empleo formal tres indirectos, permitiendo dignificar la labor del campo y mejorar la calidad de vida y la vocación de cultivos de manera positiva.

Suscríbete a nuestro Newsletter