Destacados

China: Las importaciones de uva de mesa crecen en la temporada 2021-22

Se espera que las importaciones de uva de mesa de China aumenten un 8 % interanual en la temporada 2021-22 (junio-mayo) debido al crecimiento de América del Sur, según un informe del USDA.

El documento del USDA GAIN proyectó que las importaciones de uva de mesa totalizarán 210.000 toneladas métricas (TM) durante el año, lo que va en línea con un repunte de la producción en Chile, el mayor proveedor de uvas de China.

En la campaña de comercialización 2020-21, las importaciones de uva de Chile cayeron un 30% interanual debido a una mala cosecha en el país del hemisferio sur.

La entidad espera que mejoren las importaciones de Perú, país que se ubica como el segundo mayor proveedor de uvas. USDA proyectó que la oferta de uva australiana aumentará el próximo año, pero no está claro si será así debido que las tensiones comerciales podrían afectar las importaciones de este proveedor.

Las importaciones del hemisferio norte (Estados Unidos) seguirán disminuyendo ante la competencia de los suministros locales.

USDA indicó que los desafíos logísticos en curso, como la escasez de contenedores, las interrupciones del servicio portuario, las pruebas de Covid-19, y las medidas de desinfección implementadas por China, afectarán las importaciones de 2021-22.

Producción nacional de uva de mesa

La entidad prevé que la producción de uva de mesa de China será de 11 millones de toneladas en 2021-22, lo que significará un aumento de casi el 2% respecto al año anterior.

Estimó que Xinjiang, la mayor provincia productora de uvas, tendrá una buena cosecha similar a la del año pasado. A pesar de las excesivas lluvias del verano, Hebei y Shandong, segundo y tercer mayores productores de uva, también esperan una producción estable en comparación con el año anterior.

Henan, quinto productor de uva, probablemente tendrá una cosecha mucho menor debido a las graves inundaciones de los meses de verano.

USDA proyectó que superficie de uva alcanzará las 733.000 hectáreas en 2021-22, ligeramente superior a la del año anterior. Se espera que la superficie de uva aumente lentamente o se mantenga estable a corto plazo.

Exportaciones

USDA pronosticó que las exportaciones de uva de mesa de China disminuirán en casi un 23 % a 330,000 TM en 2021-22, ya que la pandemia del Covid-19 sigue prevaleciendo en algunos de los principales mercados del sudeste asiático, incluido Vietnam, que se sitúa como el  segundo mayor comprador de uvas chinas después de Tailandia.

La propagación de la pandemia ha ralentizado drásticamente las actividades de compra de estos países y se han cerrado algunas áreas comerciales fronterizas con China de acuerdo a los medios de comunicación.

Más Leídas
El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2021