Pixofarm, la aplicación que utiliza tecnología en cítricos y peras

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Pixofarm, la aplicación que utiliza tecnología en cítricos y peras

Por Pixofarm


Pixofarm, la innovadora aplicación que utiliza tecnología avanzada de procesamiento de imágenes para ofrecer un seguimiento y previsión precisos de los cultivos anunció que ahora ofrecerá la solución para los cítricos y peras, además de las manzanas.

La tecnología de la empresa austriaca es muy fácil de usar ya que analiza las imágenes tomadas en el campo de las frutas y los árboles con los teléfonos inteligentes de los usuarios para medir el tamaño de las frutas, contarlas y proporcionar información adicional como la tasa de crecimiento, la distribución de las clases de tamaño y la estimación del rendimiento.

Pixofarm ofrece actualmente tres soluciones diferentes para los productores: recuento, medición y previsión. Los usuarios pueden medir el diámetro de los frutos tomando fotos de estos o utilizando calibradores Bluetooth, y también pueden contar con precisión los frutos en los árboles tomando una foto de este. A partir de esta información, así como de los datos meteorológicos históricos y previstos, pueden obtener datos confiables de estimación del rendimiento

Pixofarm también está lanzando una solución para utilizar después de la cosecha, mediante la cual los productores pueden tomar una foto de los frutos en los contenedores de la cosecha para contar los frutos y obtener la distribución del tamaño de cada contenedor, lo que puede optimizar en gran medida el embalaje, la clasificación y los procesos de almacenamiento.

El director general de Pixofarm, Farid Edrisian dijo que “Pixofarm elimina las conjeturas del recuento de cultivos y puede ayudar a los productores a optimizar su logística, almacenamiento, empaque y eficiencia en la administración de inventario", dijo Edrisian.

Edrisian explicó que la aplicación tiene una precisión del 90 al 95%, dependiendo del comportamiento del usuario. "Es muy fácil de usar, ya que hay que seguir unos pasos muy sencillos. Si se siguen, se pueden esperar buenos resultados”, indicó.


La aplicación, que antes solo estaba disponible para las manzanas, ahora lo está para los cítricos y las peras. La aplicación ha sido diseñada para cubrir las principales variedades de cítricos.

Pixofarm ha podido acelerar los nuevos desarrollos tras asociarse con la empresa mundial de insumos agrícolas UPL Ltd. La asociación también ha permitido a Pixofarm llegar a muchos más agricultores de todo el mundo.

“Para nosotros es una gran ventaja contar con un socio estratégico que está presente en más de 130 países y tiene un conocimiento muy profundo del sector. Estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos juntos en el ámbito de la agricultura digital e inteligente”, dijo Edrisian.

Toda la información de la aplicación, incluida la guía de usuario y los manuales de ayuda, estará disponible en español y portugués, además de en inglés, para esta próxima temporada.

Aunque los productores y las empresas de producción son el grupo de clientes objetivo, las soluciones también pueden beneficiar en gran medida a otras partes interesadas de la cadena de suministro, como los exportadores o las empresas de embalaje.

“Ofrecemos una completa flexibilidad y accesibilidad de la solución para todos los cultivadores del mundo", dijo Edrisian "Además, es muy rentable, sin limitaciones de tiempo ni del número de mediciones".

La aplicación Pixofarm se utiliza actualmente en más de una docena de países europeos, además de Australia, Nueva Zelanda, Chile, Perú, Argentina y Sudáfrica.

El precio del producto varía según las regiones y el tamaño del huerto, y también se ofrecen demostraciones para poder probar primero la solución.


Para más información por favor contactarse con Farid Edrisian, Pixofarm GmbH, al teléfono  +43 676 9619697 o al email  farid@pixofarm.com. Vista nuestra página web  https://pixofarm.com/

Suscríbete a nuestro Newsletter