EE.UU: Los puertos de California multan a los transportistas por la congestión

Destacados Más Noticias
EE.UU: Los puertos de California multan a los transportistas por la congestión

Las autoridades indicaron que comenzaron a multar a las compañías navieras cuyos contenedores de carga permanezcan demasiado tiempo en las terminales marítimas, lo que entró en vigor este 1 de noviembre, según USA Today.

En un esfuerzo por aliviar la congestión en el complejo portuario más activo del país, los puertos de Los Ángeles y Long Beach dijeron en un comunicado que los contenedores que lleguen programados para ser trasladados por camiones podrán permanecer durante nueve días antes de que las multas comiencen a acumularse.

Los contenedores que se desplacen por ferrocarril podrán permanecer en los puertos durante tres días, después de los cuales los transportistas marítimos tendrán que pagar USD 100 por contenedor, aumentando en incrementos de USD 100 por contenedor y día.

"Las terminales se están quedando sin espacio y esto hará que haya lugar para los contenedores que están anclados en esos barcos", dijo el director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero.

Esta medida se ubica como la última destinada a aliviar la congestión causada por el atasco de buques de carga que ha interrumpido la cadena mundial de suministro.

El retraso provocó que la administración Biden permitiera que el complejo portuario funcionara las 24 horas del día para intentar descargas que se pudieran  enviar a los consumidores.

Alrededor del 40% de todos los contenedores que entran en EE.UU. pasan por el puerto de Los Ángeles y Long Beach

Suscríbete a nuestro Newsletter