EE.UU.: Congestión de contenedores afecta al puerto de Seattle

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Congestión de contenedores afecta al puerto de Seattle

Las compañías navieras, entre ellas Maersk y MSC, están eliminando a partir de esta semana a Seattle de la programación de algunos de sus servicios, ya que la congestión portuaria presente en la Costa Oeste se extiende hacia el norte.

MSC dijo que “la decisión se debía al aumento del tiempo de espera para el atraque de los buques que  estaba afectando a la confianza en los horarios y provocando retrasos en los envíos", informó The Load Star.

En su actualización operativa más reciente de América del Norte, Hapag-Lloyd informó que, al 15 de octubre, había 11 barcos anclados en Puget Sound esperando atracar en las terminales de Seattle.

Los retrasos en el atraque en Seattle son de hasta dos semanas en este momento, debido a los grandes volúmenes, señalaron y agregaron que los terminales estaban operando al 90% de utilización.

La actualización de Hapag-Lloyd pone de manifiesto el alcance de la creciente congestión portuaria que afecta a los puertos de la costa oeste y este de Norteamérica y  que está inmovilizando un porcentaje importante de la capacidad de los transportistas.

Tras el anuncio del paso a las 24 horas de trabajo en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, John Wolfe, director general de la Northwest Seaport Alliance (NWA), que supervisa el negocio de los contenedores de los puertos de Seattle y Tacoma, dijo que se estaba estudiando la posibilidad de ampliar las horas de entrada en las terminales, "pero eso por sí solo no va a solucionar el problema".

El vicepresidente de la Asociación de Camioneros de Washington, Eric Wright, atribuyó gran parte de la congestión en tierra a la falta de disponibilidad de chasis para recoger las cajas de importación.

El experto dijo a al Seattle Times: "Cuando los camiones dejan los contenedores en chasis en los almacenes, suele haber retrasos en la descarga de los contenedores y en la liberación de esos chasis para volver al puerto para otra ronda de recogidas".

Suscríbete a nuestro Newsletter