Destacados

Sudáfrica proyecta una cosecha de uva de mesa de tamaño similar

27 Octubre 2021

Sudáfrica proyectó una cosecha de uva de mesa de tamaño similar en la temporada 2021-22 en comparación con la campaña anterior.

En su primera estimación de cosecha, la industria Sudafricana de Uva de Mesa (SATI) dijo que esperaba un rango de volumen de consumo de entre 70,6 millones y 77,7 millones de cajas (equivalente a 4,5 kg), con un punto medio en 74,2 millones de cajas, que cosiste en cerrar el volumen de empaques durante la temporada 2020/2021.

Aunque se espera que las nuevas plantaciones de cultivos de mayor rendimiento continúen ingresando en plena producción, el censo de vid de 2021, que forma la base de la estimación de la cosecha, indica una disminución de 536 hectáreas, de 21.100 a 20.564 hectáreas.

Cuando se compara con el último censo  de 2019, hay una disminución de 1.234 hectáreas en las plantaciones, lo que proporciona una evidencia más de la consolidación en la industria de la uva de mesa de Sudáfrica.

Productores

Los productores sudafricanos se centrarán en "volver a lo básico", señaló Anton Viljoen, presidente de SATI. "Los productores se centrarán en los aspectos de su gestión, desde el cultivo hasta la preparación de los racimos, el envasado y la satisfacción de las necesidades de los clientes”, indicó.

“También hay que tener en cuenta que cultivamos bajo un cielo azul donde todo es posible y la naturaleza puede seguir su propio curso. Lo manejamos lo mejor que podemos para continuar brindando nuestra reconocida calidad y las uvas de mesa con el mejor sabor del mundo”, dijo Viljoen.

Una prueba del compromiso  del productor de Sudáfrica para ofrecer uvas de mesa de la mejor calidad son las importantes inversiones, no sólo en la plantación y el cultivo de las últimas variedades, sino en toda la cadena de valor. Esto incluye inversiones en modernos almacenes de empaquetado y tecnología relacionada, cámaras frigoríficas, así como equipos y capacidad para cumplir las rigurosas normas éticas, medioambientales y sociales mundiales de los mercados.

Las dos primeras regiones, las de las Provincias del Norte y las del río Orange, empezarán a recolectar a principios de noviembre. Las regiones medias y tardías, Olifants River, Berg River y Hex River, empezarán a cosechar como de costumbre un mes o más después de las primeras.

 

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024