Brasil: Crisis hídrica afecta campaña 2021-2022 de naranjas en São Paulo y el suroeste de Minas Gerais

Destacados Más Noticias
Brasil: Crisis hídrica afecta campaña 2021-2022 de naranjas en São Paulo y el suroeste de Minas Gerais

Fundecitrus junto a entidades revelaron en un informe las proyecciones para la cosecha de naranjas 2021-2022 ubicadas las zonas de São Paulo y el oeste-suroeste de Minas Gerais en Brasil.

El documento reveló que la primera previsión de cosecha de naranjas es 267,87 millones de cajas de 40,8 kilos cada una, a diferencia de los 294,17 millones estimados en mayo de 2021.

La reducción de 26,30 millones en relación con las expectativas iniciales  corresponde con un -8,9%.

De acuerdo con la entidad, “el principal motivo de esta merma de cosecha es la reducción de lluvias, lo cual constituye la crisis hídrica más grave que ha afectado a Brasil en los últimos 91 años.”

“La combinación de esta sequía nunca experimentada por la citricultura y las heladas sucesivas de julio culminó en un descenso gradual del cultivo que se ha ido percibiendo con el avance de las cosechas y que ha revelado cifras totalmente atípicas”, explicó la entidad.

Resultados

Las encuestas detallaron que también los resultados son diferentes de los previstos para esta época del año respecto a las naranjas todavía por cosechar.

En general, las naranjas son excesivamente pequeñas, y la caída temprana de la fruta alcanza una de sus tasas más altas.

“Estos factores hacen que la producción retroceda a los mismos niveles de la última campaña, que totalizó 268,63 millones de cajas, pese a que la carga de fruta ha sido un 12,50% mayor, dado que se trata de un año on”, indicó el documento.

A la vista de estos datos y de la perspectiva de las condiciones climáticas adversas hasta el final de la cosecha, el tamaño y la caída de la fruta debería presentar los índices más críticos de los datos históricos.

En este escenario, se confirma que ya no habrá un incremento de esta cosecha en relación con la campaña anterior, estimado en un 9,51% en mayo, sino más bien un volumen menor que el producido en la campaña previa (- 0,28%).

Según el informe, esta actualización de la previsión describe la situación actual y se volverá actualizar el 10 de diciembre de 2021, el 10 de febrero y el 12 de abril de 2022, para reflejar las variaciones que puedan producirse conforme al avance del cultivo.  23,77 millones de cajas de la cosecha total deberían producirse en el oeste de Minas Gerais indicó la entidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter