Se espera que la cosecha de manzanas de EE.UU. aumente en 2021/22

Destacados Manzanas Más Noticias
Se espera que la cosecha de manzanas de EE.UU. aumente en 2021/22

Se ha pronosticado que la cosecha de manzanas de EE.UU. 2021/22 será un 3% más alta año con año, llegando 11,1 mil millones de libras o 265,4 millones de bushels.

Si bien esto es ligeramente superior a la temporada pasada, que fue de 258,6 millones de bushels, es un 1% menos que el promedio de producción de cinco años.

El pronóstico fue publicado por la Asociación de Manzanas de EE.UU. en la 126ª conferencia anual de perspectivas de la organización.

Chris Gerlach, Director de Análisis de la Industria de USApple, señaló que estas cifras son más completas que los datos del USDA, que solo analizan los siete principales estados productores de manzanas.

"Hemos analizado la producción de estados fuera de los siete principales y la agregamos a la cifra del USDA", explicó Gerlach.

A nivel varietal, se espera que Gala retenga el primer lugar con casi 49,3 millones de bushels producidos, lo que representa alrededor del 19% del mercado de manzanas de EE.UU.

Completando los cinco primeros están Red Delicious (35,7 millones de dólares estadounidenses), Honeycrisp (31 millones de dólares estadounidenses), Fuji (29,1 millones de dólares estadounidenses) y Granny Smith (27,2 millones de dólares estadounidenses). En comparación, las cinco variedades de manzana más producidas en 2020 fueron: 1) Gala 2) Red Delicious 3) Fuji 4) Honeycrisp y 5) Granny Smith.

Con respecto a las importaciones y exportaciones de manzanas frescas, EE.UU. aún conserva una balanza comercial positiva y saludable. En la campaña agrícola 2020/21. Estados Unidos exportó casi 41 millones de bushels de manzanas frescas, mientras que solo importó alrededor de 5,2 millones de bushels. Estas exportaciones netas (35,6 mbu) están valoradas en casi USD 773,8 millones

“Año tras año, mientras que la balanza comercial ha disminuido con respecto a la cantidad, ha aumentado en valor”, dijo Gerlach.

"Esto se debe principalmente a una rápida disminución en el valor de las importaciones de la campaña agrícola 2019/20, pero también se debe a cierta resistencia en los valores de las exportaciones, que no han disminuido tanto en relación con las cantidades exportadas".

Tendencias de consumo

"Afortunadamente, a lo largo de las interrupciones provocadas por COVID-19, la industria de la manzana de EE.UU. no ha experimentado una disminución considerable en la demanda interna", dijo Gerlach.

A lo largo de la pandemia, los empacadores y comercializadores de manzanas han respondido rápidamente ofreciendo manzanas en bolsas que brindan a los consumidores una mayor tranquilidad al reducir la manipulación necesaria para almacenar y recoger la fruta.

Además, señaló Gerlach, la tendencia de consumo más importante que surgió de la pandemia fue la tasa a la que los compradores adoptaron las compras de comestibles en el comercio electrónico, lo que también ayudó a la venta de manzanas. Para el primer trimestre de 2021, el comercio electrónico había crecido hasta representar el 3,5% de las ventas en tiendas de alimentos y bebidas a USD 6,9 mil millones (frente a USD 1,5 mil millones en el primer trimestre de 2018, un aumento de más del 377%).

“Todas estas fuerzas externas, desde los costos laborales hasta las tendencias de los consumidores en la alimentación, continuarán dando forma a la producción y utilización de las manzanas durante los próximos años”, dijo Gerlach.

Suscríbete a nuestro Newsletter