Operador del puerto de Sudáfrica da luz verde a productores de cítricos para envasado tras suspensión

Citricos Destacados Más Noticias
Operador del puerto de Sudáfrica da luz verde a productores de cítricos para envasado tras suspensión

El operador portuario sudafricano Transnet Port Terminals (TPT) informó que ahora cuenta con recursos y está preparado para manejar los volúmenes de cítricos que llegan a través de su red de terminales, indicó la entidad según medios locales.

Se había pedido a los productores-exportadores de cítricos que suspendieran temporalmente el empaque hasta el jueves, informó Independent Online.

El escenario se produjo después de los disturbios del mes pasado, que combinados con la escasez global de contenedores refrigerados y los depósitos de contenedores que no funcionan las 24 horas completas en alineación con TPT, provocaron que operador tuviera mucha congestión en la cadena de suministro.

TPT dijo que la situación se agravó aún más por el incidente del ciberataque en la red de Transnet, lo que obligó a instituir una operación manual durante otras dos semanas.

En su carta semanal del viernes, el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cítricos (CGA), Justin Chadwick, agradeció a los productores por responder a la petición de los operadores del puerto de dejar de empacar.

La CGA indicó que todavía había una cantidad considerable de fruta por mover, y por lo tanto, los camiones continuaron llegando la semana pasada.

Según la revisión de mitad de temporada preparada por la economista investigadora de CGA Portia Magwaza, en general, la predicción de exportación de cítricos de 2021 para el sur de África era ahora de 155 millones de cajas, un 5% más respecto a la estimación original.

La gran variable en juego ahora es la capacidad del puerto para enviar los 53 millones de cajas restantes.

Suscríbete a nuestro Newsletter