Cosecha de manzanas de Washington sería similar a la de 2020 pese a ola de calor

Manzanas Más Noticias
Cosecha de manzanas de Washington sería similar a la de 2020 pese a ola de calor

Se espera que la cosecha de manzanas frescas del estado de Washington, (EE.UU.) sea de un tamaño similar a la temporada pasada. Lo anterior pese a una ola de calor severa a principios de este verano, según indicó el pronóstico para 2021 de la WSTFA.

El pronóstico para 2021 es para una cosecha de poco menos de 125 millones de cajas estándar de cuarenta libras de manzanas frescas. Esto sería un aumento del 2,3% con respecto a la cosecha de 122 millones de cajas de 2020, pero un 7,2% menos que la cosecha de 2019 de 134,5 millones de cajas.

“La cosecha de manzanas del estado de Washington de 2021 parece ser similar en tamaño a la cosecha del año pasado. Las temporadas de cultivo nunca son las mismas, y actualmente muchos miembros de WSTFA todavía están evaluando el impacto de las condiciones climáticas adversas y variables de este verano", comentó Jon DeVaney, presidente de WSTFA.

"Los miembros han hecho todo lo posible por incorporar estos factores, pero con la cosecha recién comenzando y varios meses de clima desconocido por delante, es posible que se produzcan nuevas reducciones en el tamaño de la cosecha prevista".

“A pesar de estos desafíos, nuestros productores anticipan satisfacer la fuerte demanda de los consumidores con una cosecha amplia y de alta calidad. Este cultivo refleja el crecimiento continuo de nuevas variedades para deleitar todos los gustos de los consumidores, combinado con los altos estándares de calidad que los consumidores nacionales e internacionales esperan”.

Por tercer año consecutivo, Gala será la variedad más numerosa con un 21%, Red Delicious se proyecta con un 16%, seguida de Honeycrisp y Granny Smith con un 14% y Fuji con un 13% de la producción total. Este año, se pronostica que Cosmic Crisp llegará al 3% de la cosecha total, un aumento del 114% con respecto a la cosecha 2020-21, y Cripps Pink al 6%.

Se prevé que la producción de manzana ecológica sea el 12,3% del total, o 15,36 millones de cajas. Esto prácticamente no ha cambiado con respecto a los 15,6 millones de cajas de la cosecha de manzanas de 2020. Aunque debe tenerse en cuenta que, por lo general, no toda la producción orgánica se envasa y comercializa como orgánica en última instancia.

Suscríbete a nuestro Newsletter