Agronometrics en Gráficos: Precios superiores al 2020 han marcado la tendencia de las manzanas este 2021

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Precios superiores al 2020 han marcado la tendencia de las manzanas este 2021

En este artículo de las serie "En Gráficos", Cristián Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Desde aproximadamente el mes de octubre de 2020 se ha marcado una tendencia, hasta por lo menos el mes de julio de 2021, y esta es la de los elevados precios de las manzanas en el mercado de los Estados Unidos con respecto al año anterior. 

Esta situación puede haberse debido principalmente a una disminución de las cosechas de zonas que exportan hacia el mercado norteamericano, generado principalmente por problemas climáticos. Entre los orígenes que registraron un menor volumen exportado están Washington, Chile, Michigan, Appalachia, y Nueva Zelanda. 

Como se puede ver en el gráfico debajo, en el mes de julio de 2021 los precios promedios de manzanas en el mercado de los Estados Unidos fueron de USD 1,63/Kg, un 22% más altos que en el año 2020 para una misma fecha.

Precio de manzanas (USD/Kilos) en el mercado de los Estados Unidos

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

 Entre los meses de enero a julio de 2021, los volúmenes arribados de manzanas a los Estados Unidos fueron de 1.643.697 toneladas, un 11,4% más bajos en comparación a la misma fecha en 2020, tal como podemos ver en el gráfico a continuación.

 

Volumen de manzanas (Kg) en el mercado de los Estados Unidos

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Gran parte de la diferencia en volúmenes procede de Washington, que entre los meses de enero a julio de 2021, los volúmenes arribados fueron de 1.373.165, un 10,7% más bajos en comparación a la misma fecha en el 2020.

Hay que esperar a ver qué sucede con los precios en un mercado que regularmente son bastante estables (por lo menos los últimos 20 años), pero al parecer sensible a importantes variaciones de volumen, y ver, además, cómo le va a Washington tras la ola de calor que azotó a varias zonas productoras en norteamérica.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter