ASOEX y ANCORE firman acuerdo para potenciar crecimiento y desarrollo de las regiones - PortalFruticola.com

ASOEX y ANCORE firman acuerdo para potenciar crecimiento y desarrollo de las regiones

ASOEX y ANCORE firman acuerdo para potenciar crecimiento y desarrollo de las regiones

Con la firma de este convenio ASOEX y ANCORE acordaron emprender un trabajo conjunto y articulado para el establecimiento de acciones de cooperación y actividades que permitan apoyar el desarrollo territorial y de la comunidad en diferentes regiones del país.

En este sentido, el acuerdo busca impulsar un trabajo conjunto en el diseño y organización de actividades de capacitación y difusión que respondan a necesidades temáticas específicas del sector hortofrutícola, o para el trabajo de los consejeros en una región en particular, principalmente en temas como la Inocuidad Alimentaria, el Control de Plagas, la disposición de Sitios de Inspección de Frutas y el Agua Potable Rural, sin que ello signifique una limitación a un sector o temática que pueda requerirse en el futuro.

Asimismo, se potenciará la realización de tesis, memorias y prácticas profesionales de interés de Ancore y de sus diversas comisiones de trabajo. Además, se organizarán, de manera conjunta, actividades y seminarios de información, análisis y debate sobre temas de interés de los Consejos Regionales, de Asoex, el Desarrollo Territorial y la Descentralización.

“Estamos muy contentos con la firma de este convenio, pues se trata de esfuerzo e interés de ASOEX y Ancore de afianzar y profundizar iniciativas de colaboración que contribuyan al desarrollo nacional y regional, la descentralización y al fortalecimiento de las Municipalidades y las universidades regionales. Servirá para trabajar en la búsqueda o construcción de un modelo de articulación permanente entre productores, exportadores, asociaciones regionales representativas, Centros de Investigación, Universidades, Gobiernos y Consejos Regionales y Municipios, así como actores privados, individualmente o a través de consorcios, corporaciones, fundaciones u otras entidades que articulen esfuerzos para un desarrollo territorial armónico y eficiente, y por ende para una mejor calidad de vida de las personas”, destacó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

Bown, agregó que este acuerdo se enmarca en el espíritu y contexto de cooperación mutua que ha venido desarrollándose en el último año entre ASOEX A.G. y el Consejo Regional de La Araucanía, “el que esperamos se pueda replicar en el resto del país, para fortalecer la acción y respaldo hacia y con las comunidades en las diversas regiones del país”, observó.

Por su parte, Marcelo Carrasco, Presidente de ANCORE, y Consejero Regional de La Araucanía, dijo que este acuerdo con ASOEX permitirá replicar el trabajo que se ha estado realizando en la Región de La Araucanía, especialmente con las comunidades indígenas de la zona. “Es un acuerdo muy positivo para impulsar el desarrollo y crecimiento de las regiones”.

Cabe destacar que la firma se realizó el pasado viernes en una ceremonia en el Peralillo, donde resguardando las medidas de prevención de Covid, contó, además de los firmantes, con la presencia de los CORE regionales a través de video conferencia.

Suscríbete a nuestro Newsletter