Aguacates para mercados distantes, SmartFresh ayuda a llegar hasta los consumidores finales con fruta de máxima calidad

Noticias corporativas
Aguacates para mercados distantes, SmartFresh ayuda a llegar hasta los consumidores finales con fruta de máxima calidad

En los últimos años, el negocio global de la palta ha crecido dramáticamente. Es así como se han incorporado una serie de nuevas zonas de producción, y se han desarrollado nuevos mercados con consumidores cada vez más exigentes y conocedores de cómo consumir paltas. Hoy en día los compradores buscan frutas con un adecuado estado de madurez al momento del consumo, piel de color negro, pulpa cremosa y verde, con una buena apariencia externa e interna, sin la presencia de desórdenes fisiológicos, daños mecánicos ni patógenos, y finalmente con buenas características organolépticas.

La variedad Hass, es la variedad más producida y comercializada en el mundo entero por una serie de características, entre las que destacan las productivas, las organolépticas, de maduración y de condición de postcosecha. Sin embargo, existen muchos factores de pre y postcosecha que afectan su comportamiento y condición a nivel de mercado, pudiendo en muchos casos generar una inconsistencia en términos de calidad a nivel del consumidor final.

En este contexto, se hace necesario conocer más acerca de los factores de precosecha que afectan la postcosecha de paltas de la variedad Hass, así como el desarrollo de herramientas de postcosecha que pueden implementarse a lo largo de la cadena de distribución y comercialización, para lograr mantener una buena calidad de la fruta en este período y de esta forma poder llegar al consumidor final con un producto consistente en calidad y sabor a lo largo de todo el año.

En este sentido, AgroFresh y su equipo técnico, liderado por el Dr. Daniel Manriquez Becerra, Líder de Innovaciones para Américas en AgroFresh tiene una larga experiencia trabajando en los últimos años entendiendo una serie factores de precosecha que afectan de manera significativa el comportamiento de postcosecha de esta especie, entre los que destacan: características del suelo, del clima y del manejo agronómico. Sobre esta base, hemos logrado definir estrategias de manejo en postcosecha que les permiten a nuestros clientes alcanzar distintos mercados con frutas de buena condición y con una consistencia homogénea. 

En este tema, desde hace unos años, hemos desarrollado nuestra tecnología SmartFreshTM para Paltas, que ayuda a mejorar la condición de los frutos durante el tránsito a diferentes destinos y mercados. En este sentido SmartFreshTM SmartTabs ha demostrado ser una excelente herramienta para ser combinado con el uso de atmósfera controlada (AC), entre los beneficios observados permite mantener los frutos verdes y firmes por más tiempo durante el tránsito a mercados tan distantes como el asiático; reduce también la incidencia de desórdenes fisiológicos asociados a senescencia como pardeamientos internos.

Otra parte en la cadena de distribución y comercialización, en la que hemos trabajado y desarrollado soluciones con el uso de Tecnologías SmartFresh y recubrimientos, es después de la pre-maduración. En esta última parte de la cadena de distribución y comercialización existen grandes pérdidas asociadas a sobre madurez y senescencia en los frutos, y es en este punto donde el uso de SmartFreshTM y recubrimientos, han mostrado ser excelentes herramientas para extender en algunos días, la vida de postcosecha de paltas pre-maduradas, manteniendo la firmeza de pulpa y reduciendo la incidencia de pardeamientos internos asociados a senescencia. El conocimiento que hemos generado permite a nuestros clientes llegar al consumidor final con un producto de calidad y condición consistente.

Ensayo realizado por AgroFresh en México, 2020

Efecto de la aplicación de SmartFreshTM SmartTabs en firmeza de pulpa en paltas Hass, luego de 30 días de tránsito a un mercado distante como Asia.

Ensayo Realizado por AgroFresh en Chile, 2020

Efecto de la aplicación de SmartFreshTM SmartTabs en la mantención de color verde de la piel en paltas Hass, luego de 30 días de tránsito a un mercado distante como Asia.

Ensayo Realizado por AgroFresh en Chile, 2020

Efecto de la aplicación de SmartFreshTM SmartTabs en la reducción de pardeamiento de pulpa asociados a senescencia.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter