ZAL: Agregando valor a la cadena logística

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
ZAL: Agregando valor a la cadena logística

ZAL, empresa del Grupo Broom, presente en Chile y Colombia continua con su estrategia de crecimiento y búsqueda constante de soluciones para brindar servicios logísticos integrales a sus clientes, facilitando de este modo sus procesos y transformándose en su socio estratégico.

Zal Chile S.A ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años, debido a su dedicación a la mejora continua en la prestación de servicios logísticos terrestres, captando la atención de importantes clientes de las distintas industrias que lideran las importaciones y exportaciones de la VIII región.

En su constante búsqueda de mejorar la experiencia de sus clientes y de facilitar los procesos, se ha encargado de ir agregando valor a la cadena logística, habilitando nuevos servicios que faciliten las gestiones y minimicen los riesgos.

Considerando las condiciones actuales de mercado que incluyen la escasez de contenedores y otros factores externos, están enfocando su negocio principalmente al arriendo de bodegas estructurales y presostáticas (domos), éstas últimas fabricadas por la empresa relacionada Aerodomo (www.aerodomo.com).

Adicionalmente cuentan con una amplia variedad de servicios tales como:

  • Almacenaje de carga suelta, granel y contenedores.
  • Coordinación de transporte terrestre.
  • Consolidación / Desconsolidación.
  • Pre- stacking contenedores reefer (conexión a red eléctrica).
  • Fumigado de cargas de exportación e importación con Bromuro de Metilo y Fosfina.
  • Romana de camiones certificada MOP y Comercial.

Sus bodegas ubicadas en Coronel y Talcahuano cuentan con una superficie de 12.000 m2 y 6.800m2 respectivamente, en donde están trabajando para obtener las certificaciones de Sernapesca y Seremi de Salud, para de este modo ampliar su cobertura a productos que las requieran.

Por su parte Zal Colombia, fue concebida para la integración de redes de abastecimiento a través de flujos reales de valor, contando con presencia en las ciudades de Cartagena, Buenaventura, Barranquilla y Santa Marta.  

Sus servicios principales son:

  • Patio de contenedores (secos, refrigerados, Open Top y Flat Rack)
  • Contenedores Llenos y Manejo de Carga (Transferencia de carga).
  • Operador portuario de refrigerados y perecederos para Contecar, Sociedad Portuaria de Cartagena y Sociedad Portuaria de Buenaventura.

ZAL Cartagena

ZAL Buenaventura

ZAL Barranquilla

Suscríbete a nuestro Newsletter