Total Produce completa refinanciamiento de USD 1.4 mil millones en medio de fusión con Dole - PortalFruticola.com

Total Produce completa refinanciamiento de USD 1.4 mil millones en medio de fusión con Dole

Destacados Más Noticias
Total Produce completa refinanciamiento de USD 1.4 mil millones en medio de fusión con Dole

Total Produce, empresa con sede en Irlanda que se fusionará con Dole Foods, ha completado una refinanciación de 1,44 mil millones de dólares.

La compañía anunció el miércoles que firmó un acuerdo con Coöperatieve Rabobank, con sede en Nueva York, el que proporciona una línea de crédito renovable garantizada senior multidivisa comprometida por USD 500 millones a cinco años, que está disponible para Total Produce y sus coprestatarios.

El contrato también prevé una línea de crédito senior garantizado a plazo de siete años por un valor de USD 940 millones con Bank of America. Lo anterior estará disponible una vez que se cumplan ciertas condiciones, incluido el cierre bajo el acuerdo de transacción para la combinación de Total Produce y Dole Food Company, Inc., bajo una compañía recientemente creada que cotiza en EE.UU.

Una vez completada la Transacción, la línea de crédito renovable estará disponible para Dole y algunas de sus subsidiarias, y la línea de crédito a plazo estará disponible para Total Produce USA Holdings Inc.

Los ingresos de las Instalaciones se utilizarán para refinanciar los acuerdos de deuda de Total Produce y Dole existentes, con la excepción del financiamiento de buques Dole y algunas otras instalaciones bilaterales grupales que permanecerán después de la finalización de la Transacción.

"Se espera que las Instalaciones proporcionen una capitalización sostenible a largo plazo luego de la finalización de la Transacción, reduciendo el costo promedio de capital de la compañía combinada y creando un balance más sólido", dijo Total Produce.

Total anunció planes para fusionarse con Dole Foods en febrero de este año para crear el negocio de suministro de frutas y verduras frescas más grande del mundo con USD 10 mil millones en ventas.

La empresa combinada, que operará bajo la marca Dole, se incorporará en Irlanda, con su sede global en Dublín, pero cotizará en EE.U.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter