Puerto de Valparaíso: Envíos de frutas crecen en primeros meses de 2021 - PortalFruticola.com

Puerto de Valparaíso: Envíos de frutas crecen en primeros meses de 2021

Destacados Más Noticias
Puerto de Valparaíso: Envíos de frutas crecen en primeros meses de 2021

Los Terminales del Puerto de  Valparaíso (Chile) tuvieron un incremento en la carga movilizada durante el primer trimestre del año 2021.

Según el medio de comunicación Mas Container el Terminal Pacífico Sur (TPS), concesionario del Terminal 1, durante enero, febrero y marzo movilizó más de 1.900.000 toneladas, lo que significó un crecimiento de 5% respecto a lo registrado durante los mismos meses de 2020.

El Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), que administra el Terminal 2, aumentó en 14% en el mismo período, siendo el fierro, cobre y frutas lo que más se transfirió por los sitios ubicados en el Espigón, sumando un total de casi 440.000 toneladas.

En el caso de la tendencia en importación y exportación registrada por los terminales de Puerto Valparaíso y basada en los dos primeros meses del año, los productos que más ingresaron al país fueron los industriales, el acero y el fierro, en tanto la fruta fue la que casi concentró el 50% de los envíos al exterior.

Encuentros del Puerto de Valparaíso con autoridades portuarias de Europa y América

En el marco de sus ciclos de conversación, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) realizó un encuentro llamado “Diálogos de Puerto: El Rol de la Autoridad Portuaria” que contó con la moderación del director del Diario El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara, acompañado por el Encargado de Desarrollo Portuario del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, David Medra.

El evento contó con la participación de Silvia de Marucci, Gerente División de Análisis de Mercado y Relaciones del Canal de Panamá y Matheus Dolecki, Representante para América Latina de Puerto de Amberes, Bélgica, entre otros expositores.

David Medrano destacó que “estas actividades son muy útiles, y muchas de las reflexiones son relevantes para la industria portuaria. Quisiera quedarme principalmente con la construcción compartida que existe, con los usuarios, el tener una visión definida de saber hacia dónde se genera el futuro desarrollo de los puertos y cómo se incluye desde un primer momento lo referido al medioambiente que es una preocupación de todos”.

“En Chile son muy comunes las marejadas y es necesario saber cómo afecta el oleaje y cuáles son las consecuencias que tiene en los principales puertos del país. Asimismo, esto ayuda a entender lo que genera, los ruidos, las congestiones, la contaminación que pueda acarrear el puerto en el corto, mediano y largo plazo”, agregó.

Suscríbete a nuestro Newsletter