Manzanas VIP aumenta sus ventas en España

Destacados Más Noticias
Manzanas VIP aumenta sus ventas en España

Cuentas positivas saca VIP, la Asociación de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Val Venosta, así lo confirmó Christiane Gfrei responsable comercial de VIP para la Península Ibérica.

“Estamos convencidos de que nuestros clientes han apostado por la óptima calidad y la buena conservación de nuestras manzanas”, señaló a Revista Mercados.

Christiane Gfrei destacó que “si bien la cosecha de los productores de VIP ha sido un 20% inferior al año pasado desde el principio nuestra estrategia ha sido diferente. Los calibres han sido muy buenos y hemos focalizado España como un mercado estratégico que nos ha llevado a obtener un incremento en las ventas que oscila entre el 15% y 20%, lo que en parte es debido a la falta de producción en este país y de los competidores de Golden en Francia.”

Liderazgo

La empresa Bio Val Venosta es uno de los líderes europeos en producción de manzanas ecológicas tanto en cantidad como en calidad.

Del total de la cosecha esta temporada, en torno a 32.500 toneladas han sido de producción biológica.

La compañía apuesta por seguir creciendo en este segmento, en el cual ha instalado un espacio en el primer mercado mayorista nacional de alimentación ecológica, Biomarket Barcelona, junto a su socio mayorista Torres Hnos. y Sucesores.

Christiane Gfrei explicó que "es un proyecto muy importante para nosotros. Aunque los volúmenes movidos hasta ahora en este mercado han sido limitados seguiremos invirtiendo en esta nueva realidad. Estamos convencidos de que el mundo Bio cada vez tiene más importancia tanto para nosotros como productores como para el consumidor”.

La temporada VIP se encuentra finalizando la campaña de algunas sus variedades como Gala, Ambrosia y Envy.

La firma continuará con la campaña de otras como Redchief y Kanzi hasta junio, Pinova hasta Julio y, finalmente, Golden hasta septiembre

De acuerdo con Christiane Gfrei, “el plan de Golden sigue con ventas dinámicas y tendremos que hacer todo para conectar las dos temporadas y no dejar el mercado sin manzanas y sin marca. De hecho, debido a los stocks muy bajos en España y los de Golden reducidos en Italia y Francia, estamos convencidos de que para la segunda parte de la temporada la demanda de producto en la Península Ibérica aumentará”.

Acciones de marketing

Las acciones de marketing de la asociación durante esta primera parte de la temporada se han focalizado en difundir entre el consumidor español la esencia del lugar único en el que crecen los productos excepcionales del Valle Venosta, el Paraíso de las Manzanas.

De acuerdo con la entidad “esta realidad es posible gracias a las especiales condiciones climatológicas y de altura y a la pasión de las 1.700 familias de agricultores que forman el corazón de VIP”.

“Un mundo singular en plena naturaleza que durante el mes de marzo ha inundado con los colores del Valle Venosta las calles de Barcelona, ​​Madrid, Valencia, Granada, Sevilla y Málaga a través de un circuito de autobuses”.

Suscríbete a nuestro Newsletter