El Puerto de Amberes registra un fuerte crecimiento en contenedores frigoríficos - PortalFruticola.com

El Puerto de Amberes registra un fuerte crecimiento en contenedores frigoríficos

Destacados Más Noticias
El Puerto de Amberes registra un fuerte crecimiento en contenedores frigoríficos

El Puerto de Amberes (Bélgica) informó en un comunicado que el volumen total de contenedores refrigerados se ubicó en 1 millón de TEUs, es decir, un crecimiento superior al 10,5 % con respecto a 2019. El crecimiento fue considerable tanto en importaciones como en exportaciones.

 De acuerdo con el Puerto de Amberes, "estos resultados superan con creces el crecimiento promedio global del tráfico de contenedores refrigerados (entre 3 y 4 %), consolidando así al puerto como actor importante en este segmento”.

Poco a poco, el volumen de contenedores frigoríficos va acaparando una creciente proporción del número total de contenedores manejados en Amberes. Mientras que, en 2019, el 7,3 % de todo el tráfico de contenedores correspondió a refrigerados, el año pasado esta proporción subió al 8 %.

Relación con América Latina

En los últimos años, el puerto de Amberes ha ampliado su oferta de ser el primer puerto de escala de varios servicios con origen en América Latina.

Con el fin de compartir sus conocimientos en la temática, Port of Antwerp inició en 2020 una serie de seminarios en línea para colegas del sector en países como Perú, Colombia y Ecuador.

“La segunda edición del Perishables Logistics  Seminar, organizada por APEC, el instituto de formación marítima del Port of  Antwerp, es un ejemplo exitoso de esta iniciativa”, señaló el Puerto de Amberes.

“Este curso sobre logística de la cadena de frío en Europa fue atendido por profesionales de todo el sector.  Debido al interés que han generado estos cursos, el puerto de Amberes también organizará varios seminarios digitales en la primavera de 2021”.

“En Port of Antwerp estamos apostando fuerte por la digitalización”

Jacques Vandermeiren, CEO Port of Antwerp dijo que “en este año difícil, nuestro puerto se ha mostrado flexible y resiliente y esto se traduce en cifras positivas en el segmento de contenedores refrigerados”.

“Estamos observando que, para los mayoristas de perecederos, unos servicios de calidad y confiables son muy importantes. Para mantenernos en la vanguardia, en Port of Antwerp estamos apostando fuerte por la digitalización”, agregó.

“El uso de datos en tiempo real, tanto sobre el transporte como los productos, facilita la detección precoz de cuellos de botella e ineficiencias en la cadena de suministro. Cuanto más sepamos, mejor”, indicó.

Marc Vervoort, Branch Manager Hamburg Süd Bélgica señaló “Amberes dispone de conexiones estupendas que llegan a toda su zona de influencia en los mercados de Europa occidental, además de terminales muy bien equipadas y eficientes con un enfoque específico en carga refrigerada. La terminal Belgian New Fruit  Wharf es un buen ejemplo”.

“Como Hamburg Süd es una de las navieras de carga refrigerada líderes y más confiables tanto para fruta y carne como para productos farmacéuticos, esta terminal se ajusta muy bien a nuestras necesidades”, afirmó.

” Gracias a estos servicios especializados para carga refrigerada, nuestras actividades en Amberes siempre se realizan con mucha eficiencia y profesionalismo. Este año, en Hamburg Süd celebramos nuestro 150 aniversario y para nosotros será un gran honor seguir perteneciendo al número 1 de las navieras de carga refrigerada en el puerto de Amberes”, comentó.

Suscríbete a nuestro Newsletter