USDA: Las exportaciones sudafricanas de paltas crecerán 8% - PortalFruticola.com

USDA: Las exportaciones sudafricanas de paltas crecerán 8%

Destacados Más Noticias
USDA: Las exportaciones sudafricanas de paltas crecerán 8%

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) comunicó que las exportaciones sudafricanas de paltas (aguacates) en la campaña 2020/2021 llegarán a 51 millones de kilos, es decir 8 % más que la campaña anterior.

De acuerdo con el Gain Report de la organización, los mercados europeos son el principal destino de exportación de las paltas sudafricanas, con 92%.

Sudáfrica para diversificar sus exportaciones inició procesos de negociación para el acceso al mercado de Estados Unidos, China, Japón e India. El país también quiere desarrollar sus exportaciones a Oriente Medio.

Superficie dedicada a las paltas

USDA señaló que “la superficie de Sudáfrica dedicada a los aguacates aumentará 5% hasta las 17.386 hectáreas en la campaña 2020/2021, cifra que representa un alza respecto a las 16.573 hectáreas en la campaña anterior".

Según las proyecciones de la entidad estadounidense, para esta temporada el volumen producido llegará a solo los 130 millones de kilos, es decir -2%. La caída, dijo USDA, es debido a la naturaleza cíclica de la producción de aguacate.

El USDA comentó que los profesionales del sector han realizado medidas para obtener mejores rendimientos, una mejor gestión del agua y prácticas agrícolas, por lo tanto, la entidad proyectó que la producción en el futuro se expandirá para satisfacer la demanda de exportación, que está creciendo.

Suscríbete a nuestro Newsletter