Agronometrics in Charts: Tangerinas, una nueva fruta en Agronometrics

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics in Charts: Tangerinas, una nueva fruta en Agronometrics

En este artículo de las serie "En Gráficos",Cristian Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

¡No son mandarinas, no son tangelos, no son clementinas, no son naranjas… ¡Son Tangerinas!

En la historia de esta semana les presentaremos una nueva fruta que estará disponible de aquí en adelante en la plataforma de Agronometrics, se trata de las Tangerinas.

Su nombre científico es Citrus tangerina Tanaka y es una subespecie de Citrus reticulata (mandarinas), y en la mayoría de los casos son conocidas bajo el nombre de mandarinas. La palabra “tangerine” fue originalmente un adjetivo que significaba “nativo de Tánger", un puerto en Marruecos, en el estrecho de Gibraltar, el adjetivo fue posteriormente aplicado a la fruta, alguna vez conocida como “Citrus nobilis var. Tangerina”, que crecía en la región de Tánger. Son distintas, a su vez, a los Tangelos (Citrus tangelo J.W. Ingram & H.E. Moore).

Comenzaremos un recorrido por los volúmenes históricos de las mandarinas en el mercado de los Estados Unidos, las cuales según muestra el gráfico, mostraron un aumento explosivo a partir de 2017 en adelante, principalmente, porque el USDA comenzó a reportar la fruta proveniente de California. 

Volúmen histórico (in KG) de las Mandarinas en el mercado de los EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En los últimos años, los principales orígenes de las mandarinas en el mercado de los Estados Unidos, son California, Chile Perú, Marruecos y Florida, aunque los volúmenes de Florida han disminuido de manera gradual, mientras que los envíos de Chile y Perú han ido en aumento, tal como podemos apreciar en el siguiente gráfico.

Volumen (in KG) de las Mandarinas en el mercado de los EE. UU. por origen

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

 

En relación a los precios, el promedio de las mandarinas no orgánicas en el mercado de los Estados Unidos, fue de USD 1,87/KG, un 18% más bajos que los del año 2019.

 

Precios (USD/KG) de las Mandarinas en el mercado de los EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Dejamos desde ya abierta la invitación para que ingresen a www.agronometrics.com y revisen las estadísticas de las mandarinas en el mercado de los Estados Unidos, como así mismo, el de muchas otras frutas disponibles en la plataforma.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter