Agrícola Famosa se une a Citri & Co y forma una de las firmas más grandes de frutas frescas - PortalFruticola.com

Agrícola Famosa se une a Citri & Co y forma una de las firmas más grandes de frutas frescas

Agrícola Famosa se une a Citri & Co y forma una de las firmas más grandes de frutas frescas

Una nueva fusión de empresas sucede en Latinoamérica.

Agrícola Famosa –firma brasileña, conocida como la mayor productora y exportadora mundial de melón y sandía–anunció que se unió a la empresa española, Citri & Co, productor y distribuidor europeo de cítricos y fruta de hueso.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, de acuerdo con información del medio brasileño Diário do Nordeste.

Ambas empresas señalaron que “esta alianza les permitirá convertirse en un referente para el mercado mundial de la fruta fresca”.

El acuerdo entre ambas firmas fue firmado por financiadores de la gestora de fondos española Miura Private Equity.

“Esta alianza permitirá a ambas empresas fortalecer sus posiciones estratégicas, mejorar sus propuestas de valor y brindar fruta fresca y de alta calidad a sus clientes actuales y futuros en categorías estratégicas de productos, apegándose siempre a los más altos estándares de sustentabilidad y promoviendo el desarrollo de las comunidades locales donde operan”, comentaron las empresas.

Mercado Español y Brasileño

Ambas compañías explicaron que “los cítricos, melones y sandías, juntos, representan más del 30% del consumo total de frutas en el mercado europeo. Las frutas cítricas son posiblemente la opción número uno durante el invierno europeo, mientras que los melones y las sandías son la categoría principal en verano”.

 “España y Brasil son los líderes en la producción de estas frutas durante las ventanas de cosecha y fuera de temporada, presentando una ventaja natural para atender los mercados europeos", agregaron.

“Juntos, Citri & Co y Agrícola Famosa crearán una plataforma global, liderando el suministro de cítricos, frutas de hueso, melones y sandías a Europa, combinando su sólido alcance en el mercado, capacidades operativas y relaciones duraderas con los principales minorista”, dijeron.

“ Los dos grupos mantendrán sus operaciones y marcas existentes bajo el liderazgo de los equipos de administración actuales, mientras exploran sinergias y formas de colaboración que beneficiarán a sus clientes, empleados y las comunidades en las que operan ”.

Reacciones 

Ante el anuncio Carlos Blanc, CEO de Citri & Co. dijo que “Agrícola Famosa encaja muy bien en nuestra estrategia, siendo una empresa integrada verticalmente y especializada, brindando fruta fresca de alta calidad a nuestros clientes en las categorías más relevante”.

Carlo Porro, CEO y fundador de Agrícola Famosa, afirmó que “esta alianza representa un hito fundamental en la historia de Agrícola Famosa y refuerza la posición estratégica de la compañía. Esperamos trabajar juntos, promover sinergias y acelerar nuestros planes de crecimiento”.

Historia de las firmas

La empresa española tiene su sede en Almazora (Castellón), y fue fundada en 2017 tras la alianza de las compañías Martinavarro y Río Tinto, y luego Perales&Ferrer, Frutas Esther y Sunpack.

 En la actualidad comercializa 500.000 toneladas de fruta y posee 12 plantas de empaquetado.

En el caso de la empresa brasileña Agrícola Famosa, fue fundada en 1995.

Posee más de 30.000 hectáreas en Brasil y  desarrolla más de 200.000 toneladas de melones y sandías frescas gracias a sus 18 plantas de empaquetado.

Suscríbete a nuestro Newsletter