Perú: Cusco fortalece su producción de palta durante 2020

Destacados Más Noticias
Perú: Cusco fortalece su producción de palta durante 2020

Durante 2020 la región de Cusco en Perú fortalecieron sus envíos de palta (aguacate) a los distintos mercados, haciendo de este fruto el principal producto exportador de la región.

Según indicó el organismo estatal Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria), cerca de 232 toneladas de palta hass, producidas en la provincia de Anta, se exportaron a Europa, Asia y Reino Unido desde el 2020.

El medio local La República indicó que Cusco está potenciando su agroexportación hacia mercados europeos y asiáticos.

"Productores del valle de Limatambo, en la provincia de Anta, produjeron y exportaron 232.32 toneladas de este producto durante la campaña 2020 y 2021".

“Senasa continúa certificando lugares de producción de palta e inspeccionando envíos de este producto. En lo que va del 2021, ha inspeccionado un total de 30 predios, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios exigidos por los mercados importadores”, detalló Pedro Castro, jefe del área de Sanidad Vegetal del Senasa en Cusco, consignó La República.

El especialista indicó que se realiza la inspección de campos en producción, para comprobar que el producto este libre de plagas cuarentenarias que podrían limitar su acceso a los importadores.

Limatambo es la principal zona productora de palta con 15 sectores y 82 socios. De acuerdo con La República, ellos forman parte de la Cooperativa de Productores Frutícolas de Palto, quienes destinan el 70% de su producción al mercado externo y el 30% al mercado nacional y local. 

Agregaron que los agroexportadores peruanos estiman que este año los envíos de palta al exterior sumarán un total de USD 1.102 millones. Lo anterior convertirá a la palta en la segunda fruta peruana, después del arándano, con mayor demanda en el mercado internacional.

Suscríbete a nuestro Newsletter