Exportaciones de aguacate de México rompen récord en 2020

Destacados Más Noticias
Exportaciones de aguacate de México rompen récord en 2020

Aunque marginal, las exportaciones mexicanas de aguacate rompieron un récord en 2020, con los envíos totalizando 2.937 millones de dólares, frente a los 2.932 millones registrados en 2019, informó el medio Opportimes.

Los aguacates encabezan la lista de las principales exportaciones agroalimentarias del país, superando al tomate, el pimiento y el cerdo.

A nivel mundial, los aguacates Hass son la variedad predominante que se comercializa y, en México, los exportadores obtienen la fruta de las regiones productoras de Michoacán y Jalisco.

Durante los últimos cinco años, las exportaciones de aguacate han registrado un promedio anual cercano a los 2 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía de México.

Las empresas también compran fruta directamente de otros empacadores mexicanos como fuente complementaria, y esa fruta se empaca según los estándares para su envío al cliente o las instalaciones operativas.

Mercado estadounidense

En California, el área de cultivo se extiende desde el condado de San Diego hasta el condado de Monterey, con la mayoría de las áreas de cultivo ubicadas aproximadamente a 160,9 km al norte y al sur de Los Ángeles.

Los aguacates Hass cultivados en California generalmente están disponibles durante todo el año y los períodos de máxima producción ocurren de abril a agosto.

Otras áreas de cultivo importantes de las que las empresas estadounidenses han obtenido aguacates incluyen Perú y Colombia.

La vida útil de los aguacates frescos es limitada y suele oscilar entre una y cuatro semanas, dependiendo de la madurez de la fruta, los métodos de cultivo utilizados y las condiciones de manipulación en la cadena de distribución.

Suscríbete a nuestro Newsletter