Cómo hacer un fungicida casero con leche para combatir los hongos - PortalFruticola.com

Cómo hacer un fungicida casero con leche para combatir los hongos

Agrotecnia Destacados
Cómo hacer un fungicida casero con leche para combatir los hongos

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Cómo hacer un fungicida casero con leche para combatir los hongos

Hoy aprenderemos a hacer un fungicida casero para combatir hongos. Los hongos son una de las peores batallas que tendremos que librar con nuestras plantas, muchas de ellas les afecta algún tipo de hongo que nos mata la planta y nos hace desesperar, sobre todo en épocas de primavera y verano, donde la mezcla explosiva de altas temperaturas y humedad hacen que proliferen hongos como el mildiu, el oídio, la roya o la botrytis, los mas comunes que podemos encontrar en nuestras plantas. 

fungicida casero

Fungicida casero económico, ecológico y eficaz.

Hay muchas formas de combatir los hongos, algunas mejores que otras, pero hoy vamos a ver un remedio casero (además de barato) y ecológico que nos ayudará a combatirlos y a prevenirlos, a lo largo de estos meses iremos viendo mas formas de combatir los hongos.

 fungicida casero 

Ingredientes fungicida casero.

Para este fungicida que se va enseñar en el vídeo, vamos a usar leche desnatada y bicarbonato de sodio, que seguramente muchos de nosotros tengamos en casa o si no, realmente es fácil y barato de conseguir.

Instrucciones.

Los hongos normalmente suelen aparecer por una combinación de altas temperaturas junto a altos grados de humedad, incluso por una mala ventilación de la planta, así que como no siempre podemos controlar estos factores, debemos prevenir su aparición o combatirla si ya apareció.

De la leche lo que nos interesa es la presencia de unos aminoácidos y unas sales ricas en nutrientes, al igual que el ácido láctico que es realmente el potente fungicida. Este fungicida lo aplicaremos al atardecer y después de una tormenta.

Esperamos que les sirva este vídeo y que lo pongan en práctica.

 

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter