Envíos de uva de mesa de Chile y Perú fortalecerían oferta en EE.UU.

Copyright Destacados Más Noticias
Envíos de uva de mesa de Chile y Perú fortalecerían oferta en EE.UU.

A medida que la temporada de importación de uva de mesa de EE.UU. avanza con los envíos peruanos y chilenos, se prevé que los suministros aumenten durante enero y febrero.

Pese a pequeños desafíos, los volúmenes peruanos han aumentado este año en comparación con el promedio de las últimas cinco temporadas, indicó Mark Greenberg, presidente de Capespan North America.

“La calidad peruana en general ha sido muy buena ya que no ha habido problemas climáticos, junto con buenos tamaños de los huertos al norte de Lima”, dijo Greenberg a PortalFrutícola.com

Debido a algunos conflictos laborales y sociales en las regiones productoras, la expectativa es que el volumen de Perú comenzará a bajar en febrero.

Por otro lado, se espera que Chile tenga una cosecha más tardía de lo normal, ya que los productores han replantado grandes volúmenes de su superficie con nuevas variedades.

“Estas variedades recién plantadas han reemplazado las variedades de maduración temprana con otras que tienden a llegar un poco más tarde; por lo que la fruta que sale hasta la cuarta semana es técnicamente menor en volumen interanual”, agregó Greenberg.

El clima también ha sido bueno en Chile durante toda la temporada de cultivo hasta el momento, con el pronóstico de fruta excelente.

Según Greenberg, las uvas no han disfrutado del "golpe pandémico" como lo han hecho otras frutas que están más estrechamente relacionadas con las características de fortalecimiento del sistema inmunológico.

Sin embargo, "el mercado necesita uvas y el truco será mantener el inventario en movimiento para mantener la fruta fresca y entregar fruta fuerte y crujiente a los minoristas", destacó.

Arribos de uva

Cuando se le preguntó sobre las posibles llegadas concentradas de uvas de mesa, Greenberg dijo que no le sorprendería ver patrones de llegada ligeramente irregulares. Sin embargo, no hay suficiente información específica para saber en este momento.

Debido a la congestión en los puertos de portacontenedores entre Long Beach y Los Ángeles, California, algunos envíos peruanos se están redirigiendo a Port Hueneme.

Además de vender la fruta a un ritmo continuo y constante, el mercado está absorbiendo la fruta a un ritmo moderado.

En general, Greenberg es optimista sobre los suministros de uva de mesa de Chile y Perú esta temporada.

“Siempre que los recolectores y empacadores sean cuidadosos, estoy seguro de que habrá fruta excelente este año junto con el cambio a variedades más y más nuevas que mejorarán los estantes minoristas”, dijo.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter