Limoneira registra caída en ingresos operativos 2020

Destacados Más Noticias
Limoneira registra caída en ingresos operativos 2020

Limoneira Company, con sede en EE.UU., informó una disminución interanual del 4% en los ingresos a 164,6 millones de dólares para el año fiscal que finalizó el 31 de octubre, principalmente como resultado de la pandemia Covid-19.

Los ingresos operativos del año fiscal cayeron un 71%, de USD 19,0 millones a USD 5,5 millones.

Sin embargo, en un comunicado, el CEO Harold Edwards destacó que Limoneira alcanzó volúmenes récord de limón y que el proyecto de desarrollo inmobiliario, Harvest at Limoneira, “superó nuestras expectativas”.

El volumen nacional de limón aumentó debido a un enfoque en la venta minorista de comestibles, ya que los consumidores continúan cenando en casa en lugar de ir a restaurantes y otros lugares de servicio de alimentos.

Edwards dijo que "durante nuestro cuarto trimestre fiscal estacionalmente suave de 2020, los precios fueron más bajos de lo esperado durante la mitad posterior del trimestre principalmente debido a la reducción de las exportaciones a Asia debido a la pandemia de Covid-19".

En el cuarto trimestre de 2020, los ingresos de los agronegocios cayeron un 22% de USD 17.0 millones a USD 13.3 millones. Lo anterior se debió, principalmente, a los cierres de servicios de alimentos relacionados con la pandemia Covid-19 y la menor demanda de exportaciones, que a su vez resultó en precios promedio por caja más bajos.

Aproximadamente 787,000 cajas de limones frescos se vendieron durante el cuarto trimestre del año fiscal 2020 a un precio promedio de USD 17.00 por caja en comparación con aproximadamente 793,000 cajas vendidas a un promedio de USD 21.46 durante el cuarto trimestre del año fiscal 2019.

Suscríbete a nuestro Newsletter