Agronometrics en Gráficos: Top 5, Lo mejor de 2020 - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Top 5, Lo mejor de 2020

Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Top 5, Lo mejor de 2020

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Agronometrics nos muestra los 5 artículos más importantes del 2020. Cada semana del año la serie analizó un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Agronometrics en Gráficos: El papel de los arándanos mexicanos en el mercado estadounidense

A medida que la temporada de México alcanza su punto máximo, la oportunidad se presta para mirar un poco más a fondo el origen en los mercados estadounidenses. El auge de los arándanos mexicanos en el mercado estadounidense no ha sido un logro menor. En 2010, representaron una mera señal en el mapa. En 2019, con 75 M lbs, fueron el segundo mayor importador de arándanos frescos a EE.UU., solo superados por Chile, pero con Perú muy cerca de México.

Agronometrics en Gráficos: precios de los berries en el mercado estadounidense

Vamos a ver cómo se han comportado los precios de los arándanos, frambuesas, fresas y moras en el mercado estadounidense en comparación con las temporadas anteriores.

Agronometrics en Gráficos: Los precios de Florida son mucho más bajos que el año pasado

La pandemia de Covid-19 ha causado enormes trastornos en la agricultura en todo el mundo. Más específicamente, muchos de los desafíos que enfrenta la industria de frutas y verduras tienen que ver con nuevos cambios en la forma en que los consumidores obtienen productos en sus casas.

Agronometrics en Gráficos: Los precios de aguacate están cayendo y por qué es probable que se establezcan por debajo de 2018

Agronometrics ha hablado a menudo sobre lo que está por venir y cómo podría verse afectado el mercado. Creemos firmemente en que poder analizar datos objetivos puede ayudar a navegar en escenarios complicados. El reciente repunte de los precios que han experimentado los aguacates es un ejemplo de uno de estos escenarios, que cogió a muchos por sorpresa en una época del año en la que nunca antes habíamos visto movimientos como este.

Agronometrics en Gráficos: Los precios del aguacate experimentan una fuerte caída promocional. ¿Podría haber una huelga en el futuro?

En la semana 43, los precios del aguacate cayeron al nivel más bajo jamás observado en esta época del año. Con grandes volúmenes aún esperados, ¿qué significará esto para los próximos meses y semanas?

*Los artículos podrán ser encontrados en inglés.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter