Agrocompra: La revolución en la adquisición de agroinsumos -

Agrocompra: La revolución en la adquisición de agroinsumos

Por Agrocompra.

La innovación en el uso de la tecnología a nivel mundial está orientando los mercados hacia nuevas formas de relacionarnos con el consumo y la industria del agro no está ajena a esta tendencia.

Estados Unidos, Brasil, Francia, Argentina, entre otras naciones, están adoptando una nueva forma de realizar las transacciones en el rubro. Agrocompra, en tanto, hace lo propio como la primera plataforma tecnológica especializada en agroinsumos de Chile.

Esta innovación, que sin duda es disruptiva en el mercado chileno, busca producir cambios en los hábitos de consumo, y, por qué no, revolucionar los modelos de negocio que actualmente operan en nuestro país. 

“Somos el primer mercado digital especializado en agroinsumos. Nuestra propuesta es transformar la manera de adquirirlos”, afirmó Max Donoso, Director de Empresas Agroindustriales, Financieras y de Distribución y uno de los creadores de Agrocompra.

Junto a un equipo multidisciplinario que entiende y vive la industria, la plataforma está compuesto por integrantes de larga trayectoria como Manuel Kaulen, Gerente General de Frusan; Alberto Claro y Andrés Kaulen W. Empresarios Frutícolas; Javier Kaulen, Productor Frutícola y Socio Fundador de Agrocompra, junto a Andrés Kaulen E.

 

 

Agrocompra

De izquierda a derecha: Javier Ortiz; Javier Kaulen; Max Donoso y Andrés Kaulen.

Una plataforma intuitiva

Algo es intuitivo cuando se entiende de inmediato, sin estudiarlo, dedicarle tiempo, o pensarlo. Así funciona Agrocompra, pues no requiere instalación, es totalmente gratuita y en simples pasos permite a los agricultores acceder a cotizaciones necesarias para sus campos.

En ella se puede encontrar a más de 25 de los principales proveedores y distribuidores líderes del mercado, mientras que más de 40 esperan por ser parte de esta revolucionaria plataforma.

Cuenta con seis líneas de negocio (agroquímicos, fertilizantes, fitosanitarios, semilla, nutrición animal y combustibles); los que cubren de manera sustentable las necesidades de la industria de norte a sur, con productos para la fruta, el viñedo, los cultivos o la producción de leche, entre otros.

¿Se han puesto a pensar cuánto tiempo invierte actualmente un agricultor buscando el producto adecuado? ¿O si realmente ese producto es la mejor opción del mercado, con las especificaciones técnicas necesarias para tomar la mejor decisión? Si lo supieran, quizás su forma de consumir daría un giro, otorgando el mismo valor que Agrocompra da al tiempo de sus clientes.

A través de la plataforma se puede cotizar un gran numero de proveedores y distribuidores, manteniendo la trazabilidad y el control del proceso de ventas de principio a fin.

Javier Kaulen afirmó que lo anterior genera eficiencia y tiempo para que el agricultor se dedique a producir. Sin contar con que da acceso a información completa de los productos y sus alternativas de una manera cercana y amigable. Todo con un foco puesto en las buenas prácticas y en la velocidad del proceso de compra.

“Nos diferenciamos en la transversalidad de esta tribuna, cualquiera la puede usar; en su reportabilidad, con informes únicos para que los productores tomen las mejores decisiones, y en su simpleza, pues con un solo clic solicitas tus cotizaciones, comparas y compras a múltiples proveedores y distribuidores”, enfatizó Kaulen.

Agrocompra