USDA: Cítricos sudafricanos crecerán en 2021 a nuevo récord

Destacado Top Más Noticias
USDA: Cítricos sudafricanos crecerán en 2021 a nuevo récord

Se espera que los cítricos sudafricanos experimenten un crecimiento en 2021 y establezcan otro récord, según un nuevo informe del USDA.

El reporte estimó que dos categorías de cítricos, en particular, soft citrus y limones, experimenten aumentos en la producción y las exportaciones.

Esto se puede atribuir a factores como una mayor superficie plantada, mejores rendimientos, un impacto mínimo de la pandemia en el trabajo y un aumento de la demanda debido a los supuestos beneficios de la vitamina C para aumentar la inmunidad, señaló el informe.

Para los soft citrus, se espera que la producción aumente en un 6% a 515.000 toneladas métricas. Por otro lado, se prevé que las exportaciones experimenten un aumento del 9% hasta 420.000 toneladas.

Entre los mercados de exportación, el Reino Unido ocupa el primer lugar como mercado de destino líder, ya que representa el 26% de las exportaciones totales de la cosecha. Sin embargo, se espera un crecimiento continuo de EE.UU.

Si bien EE.UU. representan solo el 6% de las exportaciones de soft citrus, los envíos a este país han crecido en un promedio del 15% por año durante las últimas cuatro temporadas. Se espera que esta tendencia continúe, ayudada por una preferencia en el mercado estadounidense por los easy peelers y la Ley de Crecimiento y Oportunidades de África (AGOA) que permite las importaciones libres de impuestos de cítricos.

También se espera que continúe el cambio de las naranjas a las exportaciones de soft citrus observado en 2019, ya que los agricultores sudafricanos que abastecen al mercado de EE.UU. han estado replantando sus huertos de naranjas a soft citrus en respuesta a las preferencias del mercado y la prima más alta recibida en el mercado de EE.UU. 

Es probable que la producción de limones aumente ligeramente en solo un 2% a 670,000 toneladas en 2021 debido a un aumento en el área plantada; el impacto mínimo de Covid-19 y el alto nivel de nuevas plantaciones que entran en plena producción.

Por otro lado, se espera que las exportaciones de limón crezcan un 10% a 500.000 toneladas como resultado de aumentos tanto en la producción como en la demanda de los mercados de Oriente Medio y Asia.

Las proyecciones en cuanto a producción y exportación de naranjas y pomelos solo muestran un ligero aumento. Se pronostica que la producción de naranja aumentará en un 3%, mientras que se espera que las exportaciones de toronjas aumenten en un 2%, respectivamente.

Suscríbete a nuestro Newsletter