Nominación de Biden para secretario del USDA genera reacciones mixtas

Destacados Más Noticias
Nominación de Biden para secretario del USDA genera reacciones mixtas

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que Tom Vilsack será su candidato previsto para secretario del USDA, lo que generó reacciones mixtas en la industria agrícola.

Vilsack no es nuevo en este tipo de puestos, ya que se desempeñó como Secretario de Agricultura durante ocho años bajo la administración Obama. Antes de esto, se desempeñó como gobernador de Iowa de 1999 a 2007.

Reacción

Para algunos grupos, esta noticia fue bien recibida. Un ejemplo de ello fue la United Fresh Produce Association, cuyo director ejecutivo, Tom Stenzel, emitió un comunicado en el que decía que la asociación estaba "complacida de que el secretario Vilsack regresara al USDA".

“No faltan temas en los que trabajar durante los próximos cuatro años, desde el comercio hasta el cambio climático. Dada la pandemia de COVID-19, es vital que tengamos líderes experimentados que puedan comenzar a trabajar para garantizar que haya una transición sin problemas de la administración Trump a la administración Biden”, comentó.

Según Stenzel, parte de esta transición debe implicar asegurarse de que la cadena de suministro se utilice para abordar las necesidades de inseguridad alimentaria que se enfrentan en todo el país. Dijo que, durante su mandato inicial en el USDA, Vilsack trabajó con United Fresh en una variedad de temas, como brindar ayuda a los agricultores y la cadena de suministro, así como garantizar que el USDA trabajara con otras agencias federales para abordar cuestiones relacionadas con el comercio, seguridad alimentaria e inmigración.

Stenzel también señaló la experiencia de Vilsack con el USDA lo convirtió en un candidato adecuado para el puesto.

“No hay nadie más familiarizado con cómo hacer que el USDA funcione para el pueblo estadounidense que Tom Vilsack”, destacó.

Sin embargo, también hubo oposición a la nominación de Vilsack.

Según las noticias de NPR, los defensores que esperan reformas con el USDA sienten que la nominación de Vilsack continuaría favoreciendo los intereses de los grandes campos corporativas; particularmente dado su puesto actual como director ejecutivo del Consejo de Exportación de Lácteos de EE.UU.

"Vilsack ha hecho una carrera atendiendo los caprichos de los gigantes agrícolas corporativos, algunos en los que ha trabajado", conignó el medio de comunicación citando a Mitch Jones, director de políticas de Food and Water Watch, un grupo de defensa ambiental.

Suscríbete a nuestro Newsletter