México: Exportaciones de aguacate aumentan su volumen en 5%

Destacados Más Noticias
México: Exportaciones de aguacate aumentan su volumen en 5%

De enero a octubre de este año el volumen de las exportaciones de aguacate de México creció un 4,9%, según informó la Secretaría de Agricultura de dicho país.

Según indicaron, en dicho periodo de tiempo el país habría enviado 1.082.400 toneladas. Pese a lo anterior, en valor habría una disminución del 7,2% interanual.

De acuerdo a Avocados from Mexico el aguacate Hass fue casi el 95% del aguacate consumido en Estados Unidos; y aproximadamente 80% a nivel mundial en 2019.

En dicho año, la industria del aguacate Hass de Estados Unidos tuvo un valor de mercado total de 6,500 millones de dólares en 2019, según consignó un medio local.

El medio consignó que la empresa Mission Produce habría afirmado que las fluctuaciones en los valores del último tiempo responderían a la dinámica de la oferta.

Lo anterior podría deberse “a condiciones climáticas adversas y condiciones de crecimiento; problemas de plagas y enfermedades; regulaciones gubernamentales y otros factores de la cadena de suministro”.

Agregaron que, “del total de exportaciones de aguacate de México en todo el año pasado, las dirigidas al mercado estadounidense totalizaron 2,388 millones de dólares y 992,100 toneladas”.

Suscríbete a nuestro Newsletter