Total Produce dice que el comercio se ha "mantenido positivo" este año

Destacados Más Noticias
Total Produce dice que el comercio se ha

La multinacional con sede en Irlanda Total Produce indicó que el comercio durante los 10 meses que terminaron el 31 de octubre se ha "mantenido positivo" en el contexto de Covid-19.

El desarrollo se produce a pesar de que la compañía redujo en marzo sus expectativas financieras para el año.

Total Produce, una de las empresas de frutas y verduras frescas más grandes del mundo que en 2018 compró una participación del 45% en Dole, indicó que "las ventas continuaron siendo resistentes en el comercio mayorista y minorista, compensando la reducción de la demanda de Food Service".

Señalaron que ahora se espera que las ventas, el EBITDA ajustado y las ganancias por acción ajustadas estén "ligeramente por delante" de todo el año 2019.

"La fuerte presencia del Grupo en la industria global de productos frescos, la diversidad de sus operaciones y productos, junto con la respuesta excepcional de nuestra gente, nos permite enfrentar los desafíos", destacaron.

Con el inicio de la pandemia a fines de marzo, Total Produce dijo que estaba en una buena posición para enfrentar los desafíos globales, pero redujo sus expectativas y dijo que anticipaba resultados financieros más bajos que el año pasado.

A finales de agosto, la compañía dijo que había disfrutado de un desempeño financiero "muy sólido" en el primer semestre del año. Los ingresos y el EBITDA ajustado aumentaron un 2,0% y un 0,9% respectivamente, lo que demuestra "la solidez del modelo de negocio del Grupo", dijo Carl McCann, presidente de Total Produce en ese momento.

En marzo, la compañía informó un año financiero estelar para 2019, con ingresos totales que crecieron un 22% a € 6.2 mil millones (USD 7 mil millones), y el beneficio ajustado antes de impuestos aumentó un 28% a € 98.3 millones (USD 110 millones).

Suscríbete a nuestro Newsletter