Tomra food publica nuevo E-book para procesadores de vegetales

Noticias corporativas
Tomra food publica nuevo E-book para procesadores de vegetales

TOMRA Food ha publicado un libro electrónico para ayudar a los procesadores de verduras a responder a los cambios actuales y futuros de la demanda del mercado. La nueva publicación de 17 páginas identifica cómo la pandemia COVID-19 interrumpirá el mercado de verduras durante algún tiempo y cómo las tendencias de consumo profundamente arraigadas afectarán a las empresas alimentarias del lado de la oferta mucho después de que la pandemia haya pasado.

"Si la pandemia de COVID-19 ha hecho que 2020 se sienta como una montaña rusa", advierte el libro electrónico, "hay más altibajos por delante". Para ver por qué y cómo, el libro electrónico comparte información y observaciones de investigadores de mercado global, de la experiencia que ha tenido TOMRA Food trabajando en estrecha colaboración con procesadores de vegetales como proveedor de tecnologías de clasificación de clase mundial y de un líder futurista y pronosticador económico. El e-book presenta estos conocimientos en ocho secciones breves y fáciles de leer, con ilustraciones y fotografías, y se puede descargar sin cargo desde el sitio web de TOMRA.

El e-book reconoce el poder de los consumidores para influir en cada paso de la cadena de suministro de alimentos. Procesar verduras en grandes volúmenes es un negocio exigente, afirma, porque los minoristas de verduras también están bajo presión. Independientemente de lo que los consumidores quieran al comprar verduras (frescas, congeladas o enlatadas), los minoristas se esfuerzan por ofrecer y los procesadores deben mover sus líneas.

Los efectos colaterales del cambio de comportamiento del consumidor han sido evidentes este año debido a la pandemia de COVID-19. Durante tiempos de cuarentena, restricciones de viaje y ansiedad por comer fuera, las ventas de verduras para cocinar en casa han aumentado considerablemente.

El e-book cuantifica las mayores ganancias de ventas, las razones de ellas y por qué muchos expertos creen que las tendencias de compra de alimentos de este año durarán más que la pandemia. El e-book también revela en instantáneas las tendencias destacadas que se espera tengan efectos prolongados. Se trata de un ansia de alimentos reconfortantes; el deseo de seguridad alimentaria; un cambio hacia estilos de vida más saludables; el auge de vegetarianos, veganos y flexitarianos; el creciente deseo de alimentos orgánicos; la nueva Edad del Hielo impulsó las ventas de verduras congeladas; creciente preocupación por la sostenibilidad; y la eterna popularidad de las comidas preparadas.

El e-book examina qué significan estas tendencias para los procesadores. La productividad y el rendimiento deberán aumentar. Deberá mantenerse una calidad constante del producto y la seguridad alimentaria a pesar de procesar verduras en mayores cantidades y más rápido. El desperdicio de alimentos deberá reducirse recuperando más productos comercializables. Las malezas tóxicas, los insectos y las alimañas deberán detectarse y eliminarse de los vegetales cultivados orgánicamente. Deberá reducirse la dependencia del trabajo manual. Y la transformación digital será necesaria para desbloquear los macrodatos que conducen a mejoras de eficiencia.

Con una visión a más largo plazo, el e-book comparte las ideas de Jason Schenker, presidente del Instituto Futurista de prestigio internacional y presidente de Prestige Economics. Destaca que se espera que la demanda mundial de calorías aumente en las próximas décadas en un 44%, Jason advierte de la necesidad de reducir la pérdida de alimentos en la producción y la necesidad de tecnologías para mejorar la eficiencia en el mercado mundial de hortalizas. Jason también afirma que la pandemia de COVID-19 está acelerando la tendencia en la transformación digital.

Para descargar su copia gratuita del nuevo libro electrónico de TOMRA, haga clic aquí

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.

Suscríbete a nuestro Newsletter