Chile: Exportaciones de cerezas aumentarían a histórico 36% en próxima campaña - PortalFruticola.com

Chile: Exportaciones de cerezas aumentarían a histórico 36% en próxima campaña

Destacado Top Más Noticias
Chile: Exportaciones de cerezas aumentarían a histórico 36% en próxima campaña

La industria de cerezas de Chile estima un crecimiento en sus exportaciones de un 35,8%. La cifra sería un récord histórico para el sector, el que prevé que los envíos lleguen a las 310.352 toneladas. 

Según informó el Comité de Cerezas de Asoex, el que representa el 75,89% de las exportaciones de la industria de esa categoría de Chile, para la temporada 2020/21 se llegaría a las 62.070.445 cajas de 5 kilos. 

A través de un comunicado, Asoex, la asociación de exportadores de fruta de Chile, señaló que va a ser una temporada con desafíos, pero que se han preparado planes de contingencia para enfrentarlos y ser los más eficientes posible.

Indicaron que las medidas incluyen "el lanzamiento de procedimientos y lineamientos que nos permitan asegurar la salud de nuestros trabajadores y la inocuidad de nuestros productos".  

Ronald Bown, presidente de Asoex, aseguró que se han comprometido con mantener la continuidad de sus operaciones, y que seguirán asegurando alimentos de calidad, sanos e inocuos para sus consumidores.

Bown destacó que China celebrará el Año Nuevo Chino el 12 de febrero de 2021, lo que le entrega más tiempo a la industria para realizar sus exportaciones.

Además, Chile también comenzará a exportar a Vietnam, mercado que se suma a Estados Unidos, Latinoamérica, Medio Oriente, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Singapur, Filipinas, India, Japón, Cambodia, Malasia y Birmania.

Promoción en el extranjero

Respecto a lo que será la parte de marketing de la cerezas, Ignacio Caballero director de marketing de Asoex, indicó que además del eslogan “Enjoy The Red Moment”, esta temporada se va a transmitir un nuevo mensaje: “Caring for Every Healthy Moment”.

Dicha iniciativa se va a hacer con el fin de reforzar lo sano e inocuo de las cerezas chilenas. Caballero indicó que quieren destacar las características sanas y beneficiosas, tanto para la salud física y mental, de las personas.

“Llevaremos a cabo un mix de actividades en diferentes canales, y muy específicas también de acuerdo a la zona de China que estemos potenciando, por ejemplo, en el norte de China se suelen hacer asados, por lo mismo, incentivaremos el consumo de nuestras cerezas en estos momentos”, comentó Caballero.

Añadió que planificaron acciones en 3 fases,  la primera de ellas previa al peak de envíos, que sería entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, "con programas especialmente centrados en medios de comunicación con un alcance de 15 ciudades".

La segunda, que iría desde el 13 de diciembre 2020 al 12 de febrero de 2021, que tendrá actividades en el e-commerce y tiendas de retail. Así como "publicidad en lugares de alto flujo de personas como calles y edificios". 

Y la última fase, que será desde el 12 al 24 de febrero de 2021, tendrá promociones en el e-commerce y retail, con un foco especial en RRSS como Wechat, explicaron.

Suscríbete a nuestro Newsletter