Huracán Eta genera devastación en Centroamérica

Destacados Más Noticias
Huracán Eta genera devastación en Centroamérica

Residuos intensos de lluvia del huracán Eta inundaron casas desde Panamá hasta Guatemala. El número de muertos en América Central aumentó a al menos 57 personas; y los grupos de ayuda advirtieron que las inundaciones y los deslizamientos de tierra estaban creando un desastre humanitario.

La tormenta que azotó a Nicaragua como un poderoso huracán de categoría 4 el martes se convirtió en una gran tormenta tropical para el jueves. Sin embargo avanzó tan lentamente y arrojaba tanta lluvia que gran parte de Centroamérica se ha mantenido en alerta máxima.

Las regiones productoras de banano en Honduras, como el Valle de Sula, parecen haber sido muy afectadas. Centroamérica suministra una amplia gama de frutas y verduras a los mercados de EE.UU. y Europa, que incluyen bananas, piñas, melones y frutas exóticas.

Movimiento

Los meteorólogos dijeron que se esperaba que la tormenta, ahora tropical, recobrara fuerza y ​​se dirigiera hacia Cuba y posiblemente el Golfo de México a principios de la próxima semana.

En una actualización para los clientes, la compañía naviera Sealand dijo que la tormenta tropical se está moviendo lentamente y se espera que se fortalezca en el camino hacia el sur de Florida.

Según los informes, los puertos del sur de Florida están en alerta, ya que a los buques portacontenedores se les puede restringir la salida o la entrada a medida que se acerca la tormenta, informó el sitio web Freight Waves.

En un comunicado de prensa el miércoles por la noche, la Guardia Costera estableció la condición portuaria Whisky para el puerto de Key West, que consta de tres instalaciones de atraque.

Esto se hizo debido a la expectativa de vientos huracanados sostenidos de 25 mph y ráfagas de hasta 40 mph que pueden llegar en 72 horas.

Estas instalaciones están actualmente abiertas a todo el tráfico comercial; y todas las operaciones de transferencia pueden continuar mientras Whisky permanezca en vigor.

Suscríbete a nuestro Newsletter