Egipto se convierte en el mayor exportador de naranjas por volumen - PortalFruticola.com

Egipto se convierte en el mayor exportador de naranjas por volumen

Destacados Más Noticias
Egipto se convierte en el mayor exportador de naranjas por volumen

La producción de naranja egipcia está experimentando un auge en las regiones desérticas, lo que establece al país como el principal proveedor mundial por volumen, según funcionarios del gobierno.

Los funcionarios de El Cairo dicen que Egipto se ha convertido en el mayor exportador mundial de naranjas por volumen; superando a sus rivales España y Sudáfrica, aunque estos dos países todavía obtienen muchos más ingresos de sus exportaciones de naranjas.

Egipto exportó casi 1,8 millones de toneladas de naranjas en 2019, situándose en la primera posición justo por delante de España, según informó el Centro de Comercio Internacional. Las exportaciones generaron un valor de USD 660 millones.

“El consumo mundial de naranjas ha crecido y Egipto ha podido capturar el aumento en el mercado”, dijo a The Financial Times Mohamed Abdel Hady, un productor y exportador de naranjas que encabeza el Comité de Cítricos del Consejo de Exportación Agrícola.

“Egipto tiene la ventaja de una moneda barata, lo que significa que nuestros precios son competitivos. Las naranjas han aumentado los ingresos de los agricultores, por lo que están plantando más ".

Competitividad

La libra egipcia cayó abruptamente frente al dólar en 2016 como resultado de una devaluación que fue una condición para un rescate del FMI.

Tom Leenheer, director comercial de Van Ooijen Citrus, un mayorista holandés de frutas y verduras, fue citado diciendo que en los últimos años ha estado “viendo cada vez más naranjas egipcias en el mercado. La [ecuación] precio/calidad es buena".

También es notable, agregó, que un número cada vez mayor de productores egipcios estaban iniciando sus propias empresas en Holanda para comerciar con las importaciones de naranja de Egipto.

Las naranjas de Valencia utilizadas para el jugo representan la mayor parte de las exportaciones de Egipto, siendo alrededor del 60 - 70%, señaló Abdel Hady. El resto son principalmente naranjas navel, algunas de las cuales se plantan en tierras antiguas, pero la mayoría aún proviene de las grandes fincas del desierto.

Suscríbete a nuestro Newsletter