Cambio de liderazgo en Fall Creek -

Cambio de liderazgo en Fall Creek

Fall Creek Farm & Nursery, Inc., anuncia cambios de liderazgo. A partir del 24 de septiembre de 2020, Oscar Verges, asciende a la posición de co-CEO y Amelie Brazelton Aust, asume el cargo de vicepresidenta ejecutiva del consejo de administración. Oscar Verges se une a Cort Brazelton en este papel compartido de CEO de Fall Creek Farm & Nursery, compañía de desarrollo varietal y vivero de arándanos. Verges, se unió a Fall Creek como director de operaciones (COO) en 2016 y se convirtió en su presidente y COO en 2018.

Aust, Brazelton y Verges presentaron recientemente su recomendación al consejo de administración de Fall Creek, después de dos años operando bajo una estructura de liderazgo compartido, a raíz de la jubilación del cofundador Dave Brazelton en 2018. Considerando los objetivos globales de Fall Creek de servir, crecer y enriquecer la industria del arándano en EE. UU. y en el extranjero, así como la contratación de un sólido equipo ejecutivo, los tres líderes creen que este cambio goza de los beneficios de un liderazgo compartido, favorece mayor agilidad, y aporta oportunidades de desarrollo al creciente equipo gerencial de la empresa.

“Esta es una evolución natural”, explica Dave Brazelton, ahora presidente ejecutivo del consejo de administración de Fall Creek.

“Veo que nuestro equipo de liderazgo mejora continuamente la forma de hacer las cosas, y que este cambio es un giro que generará un gran impacto positivo. En los años que llevan trabajando juntos Cort y Oscar, he visto que comparten un conjunto de destrezas y habilidades diverso y complementario. Esa sinergia única entre ambos se presta a un liderazgo compartido y es primordial para servir a nuestros clientes. Juntos, pueden liderar y hacer crecer la empresa hacia nuestra misión de Construir un Mundo con Mejores Arándanos™ ”.

Dave Brazelton, presidente ejecutivo del consejo de administración de Fall Creek.

"Durante sus dos años como co-CEO con Cort, Amelie ha aportado contribuciones muy valiosas a la compañía". Añade Brazelton.

“Amelie, continuará trabajando cerca de Cort y Oscar en lo referente a la estrategia de la empresa, así como la comunicación entre los accionistas familiares, miembros externos del consejo y empleados de Fall Creek. Además, respaldará nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de la industria de los arándanos, manteniendo estrecho contacto con grupos de la industria, dentro de su nuevo cargo directivo con Produce Marketing Association.

Antes de convertirse en co-CEO en 2018, Cort Brazelton fue director de desarrollo empresarial, y ocupó el puesto de director comercial interino. Previamente a unirse a Fall Creek en 2008, fue gerente comercial de arándanos para Driscoll's y director de Brazelton Ag Consulting. Cort Brazelton es un miembro activo de la Comisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) Consejo USHBC y uno de los fundadores de la Organización Internacional de Arándanos (IBO), donde actualmente ejerce como asesor de la junta. También es autor del Informe bienal de producción mundial de arándanos del IBO, la principal referencia de la industria para estadísticas y tendencias de producción de arándanos. Estudió economía y política en el Instituto de Estudios Internacionales de Monterrey en Monterey, California, y obtuvo su licenciatura en historia, alemán y música de la Universidad Estatal de Oregón (OSU).

“Fall Creek continúa creciendo como empresa familiar con la ayuda de Oscar y nuestro equipo de liderazgo y gestión, compuesto por expertos del sector de la horticultura y la industria de productos agrícolas. Estamos mejor posicionados que nunca para ofrecer aún más valor a nuestros clientes allá donde se encuentren. La industria del arándano ha experimentado un crecimiento increíble, incluso cuando se ha enfrentado a grades desafíos, y tiene un futuro prometedor y emocionante". Explicó Cort Brazelton y continuó: "Estoy entusiasmado por Amelie en su nuevo papel en el consejo, especialmente porque seguirá trabajando de cerca con Oscar y conmigo en temas de estrategia y cultura, que son algunas de las increíbles fortalezas que posee mi hermana".

Oscar Verges aporta a Fall Creek una amplia experiencia ejecutiva de liderazgo de negocios internacionales y en la industria de productos agroalimentarios. Con éxito tanto en entornos de emprendimiento como corporativos, fue fundador y director general de dos proveedores independientes de servicios de telefonía móvil en España justo antes de unirse a Fall Creek.

Anteriormente, Verges trabajó con el ícono de productos frescos Chiquita Brands International, Inc., durante 12 años y en varios países y continentes. En 2007, ayudó a desarrollar algunos de los primeros cultivos de arándanos en Marruecos con el productor y comercializador europeo de frutas Royal. Originario de Barcelona, España, Verges tiene un MBA de la Universidad Thunderbird School of Global Management en Phoenix, Arizona y doble licenciatura en relaciones internacionales y administración de la Universidad de Tampa en Florida.

"Tengo muchas ganas de comenzar esta nueva fase con Fall Creek apoyando el crecimiento de la industria de arándanos", afirmó Verges.

“Durante los últimos años, Cort y yo hemos forjado una sólida relación de trabajo en la que cultivamos y construimos desde nuestras fortalezas. Juntos, aportamos lo mejor de cada uno, y somos más fuertes para enfrentarnos a los desafíos e impulsar las grandes oportunidades que tenemos por delante. Siento una gran admiración por las habilidades de desarrollo de negocio que posee Cort. Por mi parte, continuaré enfocándome en la mejora continua de nuestras operaciones para poder ofrecer el mayor valor a nuestros clientes”.

Amelie Brazelton Aust se incorporó a Fall Creek en 2008 para gestionar la propiedad intelectual y licencias de la empresa después de recibir una maestría en derecho (LL.M.) del Centro de Derecho de Propiedad Intelectual de Munich del Instituto Max Planck en Alemania, donde fue becaria Fulbright.

Amelie Brazelton Aust, vicepresidenta ejecutiva del consejo de administración.

Recibió una licenciatura en literatura inglesa y mención en biología de la Universidad de Oregón.  Durante la última década en Fall Creek, se enfocó en el desarrollo y la comercialización de productos, según Fall Creek lanzaba nuevas variedades desde sus propios programas de mejora varietales (Breeding program) y de jardinería doméstica comercializado bajo la marca  BrazelBerries™.  Este último fue eventualmente vendido a Ball Horticulture. Antes de convertirse en co-CEO, Amelie fue directora interina de desarrollo y comercialización de productos, responsable de rediseñar las estrategias de concesión de licencias de la empresa.

“Con la industria creciendo y cambiando tan rápido, tenemos que agilizar cómo se toman las decisiones y se comparte la información. Este cambio elimina una capa en la estructura de la organización y acerca a los co-CEOs al equipo ejecutivo”, dice Amelie Brazelton Aust.

“Cort, Oscar y yo siempre hemos intentado ejemplarizar y mantener una mentalidad de mejora continua. Dadas las oportunidades en Fall Creek, nos preguntamos: ¿Cuál es la mejor manera de liderar la empresa y cómo podemos, cada uno de nosotros, aprovechar nuestras mejores habilidades para tener el mayor impacto? Estoy emocionada que Oscar asuma este nuevo reto profesional y que juntos, Oscar y Cort dirijan la empresa. Mi nueva plataforma como vicepresidente ejecutivo me permitirá seguir desarrollándome, aumentar mi implicación en la industria y continuar cerca de la estrategia y cultura en Fall Creek ".

Fall Creek Farm & Nursery, Inc., es una empresa internacional de desarrollo de mejora varietal y vivero de arándanos con operaciones y centros de investigación en los EE. UU., México, Perú, Sudáfrica, España y Países Bajos, fundada hace 40 años por Dave y Barbara Brazelton en Lowell, Oregón. Fall Creek desarrolla y entrega variedades de arándanos, material de vivero y presta apoyo profesional a productores comerciales de fruta en todo el mundo. Para obtener más información sobre Fall Creek, visite www.fallcreeknursery.com.