Visión Frutícola, una nueva manera de ver la industria

Destacados Más Noticias
Visión Frutícola, una nueva manera de ver la industria

La industria exportadora de frutas en Latinoamérica ha tenido un enorme crecimiento en las últimas décadas. Este año, con la aparición y expansión del virus Covid-19 y sus efectos en los mercados mundiales, la industria, más que nunca, requiere tener una mirada estratégica sobre las variables que afectarán el negocio. 

En ese contexto se creó Visión Frutícola, una nueva publicación bimensual destinada al sector exportador de frutas, con énfasis en Perú y Chile. La revista busca aportar luz a las tendencias que afectan nuestra industria, proveyendo análisis de temas comerciales y rescatando las visiones de los líderes mundiales. Además, busca conocer el esfuerzo y sacrificio aportado por pioneros y emprendedores del rubro.

Los cambios y los escenarios adversos son también oportunidades, algo que la industria frutícola sabe muy bien y el lanzamiento de la revista es un ejemplo de ello. 

Gustavo Yentzen, director de Visión Frutícola y Gerente General de Yentzen Group afirmó que están muy contentos por haber logrado sacar adelante un proyecto tan importante para la empresa.

“En lo personal, aún más orgullosos de haber podido hacerlo en un período de pandemia, porque queda de manifiesto el rol que queremos cumplir dentro de esta relevante, pero a veces invisibilizada industria”.

A través de temas de actualidad, crónicas históricas de la fruticultura, y opiniones de expertos, entre otros elementos, Visión Frutícola analizará lo que viene y lo que está pasando en la industria de Chile y Perú. 

Lo anterior desde una mirada global, manteniendo un balance entre informar y entretener a sus lectores.

“El poder darle forma a esta revista que quiere entregar con sus contenidos una visión de la industria, visibilizando a quienes trabajan o han trabajado en ella, ha sido un tremendo desafío. Ya que si bien tiene contenido duro que creemos es valorado por sus actores, también queremos mostrar el lado humano de sus protagonistas, sus historias y sus miradas acerca del mundo que los rodea”, comentó Marcela Venegas, editora general de la revista.

Primera Edición

La primera edición contiene reportajes sobre el actual escenario de la cereza a nivel internacional; proyecciones hacia el mercado chino; entrevistas a líderes de la industria, como Craig Stauffer de Vanguard International; Alejandro García-Huidobro de Exportadora Prize y Fernando Bustamante de Coexa Perú; columnas de opinión para Chile y Perú; una interesante crónica a 31 años del caso de las uvas envenenadas con cianuro y mucho más.

Visión Frutícola entró en circulación el 15 de septiembre de 2020 en versión papel y los contenidos en formato digital estarán disponibles a través de www.visionfruticola.com

La segunda edición va a estar enfocada en la creciente industria de arándanos de Perú y Chile.

Más información a contacto@visionfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter