Nueva era para Agricom Chile: Hans Eben asume el rol de CEO -

Nueva era para Agricom Chile: Hans Eben asume el rol de CEO

Westfalia Fruit International Ltd ha anunciado que Hans Eben ha asumido el cargo de CEO en su subsidiaria de propiedad absoluta Agricom Ltda. Eben es bien conocido en Chile, habiendo pasado los últimos 18 años en posiciones de liderazgo dentro de Unilever.

Hans reemplazará a Rodrigo Barros, el fundador de Agricom, quien se retiró tras cuatro décadas al frente de esta importante agroindustria chilena. Hans, nacido en Chile, ha trabajado toda su carrera en Unilever, dirigiendo empresas con plantas de fabricación y operaciones bajo su liderazgo. Su función más reciente fue como Country Manager de Unilever en Chile. Antes de eso, Hans se desempeñó como Country Manager de Unilever en Perú y como Director de Marketing de Unilever en América Latina. Al principio de su carrera, Hans vivió en el Reino Unido, donde fue vicepresidente de la Academia de marketing de Unilever.

En su nuevo cargo, Hans gestionará todos los aspectos del negocio de Agricom en Chile, brindando apoyo estratégico, financiero, operativo y de los stakeholders para garantizar la sostenibilidad, la rentabilidad y el mayor avance del negocio.

"Estoy emocionado de contribuir al bienestar de millones de personas en todo el mundo con los productos coloridos, nutritivos y cultivados de forma sustentable de la familia Westfalia", afirmaó Hans, que trabaja en la sede de Agricom en Santiago.

Alk Brand, CEO de Westfalia Fruit, comentó sobre el nombramiento: “Nos complace que Hans haya aceptado unirse a nosotros en un momento emocionante para el Grupo y para nuestra operación en Chile. Chile es una región estratégica para Westfalia y esperamos continuar promoviendo la fruta chilena y nuestros productores a través de nuestras plataformas globales. Las habilidades que aporta Hans son ideales para la ejecución de esta visión".

Hans cree en hacer una diferencia en la sociedad y las industrias en las que opera, de las cuales las siguientes son ejemplos:

• Director Icare y Presidente Comité de Innovación (asociación de 1200 empresas)

• Presidente Pacto Global de Naciones Unidas, conectando Industria, Gobierno, ONG en ODS

• Presidente Consejo Asesor B Corp Chile

• Consejo Asesor Talento Digital Chile

• Consultor de la Ministra de la Mujer en violencia de género y Ministra de Ciencia para empresas de base tecnológica

• Consejo Asesor de “Tenemos que hablar de Chile” / ”Tenemos que Hablar de Chile ”

• Exponente en diferentes foros sobre Negocios Sustentables ej. COP25 Madrid • Ex Director Asociación de Alimentos y Bebidas

• Ex Director Asociación Nacional de Publicidad en Chile y Perú

• Ex Director Asociación Nacional Empresas de Bienes de Consumo Perú.

Acerca de Westfalia Fruit

Establecido en 1949, Westfalia Fruit Group suministra productos frescos y productos de valor agregado relacionados a los mercados internacionales. Una cadena de suministro integrada que incorpora todas las actividades "desde la pepita hasta el plato" le permite comercializar fruta de calidad en todo el mundo durante todo el año. Para obtener más información, visite www.westfaliafruit.com, @WestfaliaFruit y #avoexperts.