CNA Chile se compromete con el desarrollo de soluciones nutricionales para fertirriego

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
CNA Chile se compromete con el desarrollo de soluciones nutricionales para fertirriego

Por: CNA Chile

Con el objetivo claro de seguir contribuyendo al desarrollo de la industria frutícola y hortícola nacional, y en nuestra búsqueda constante de innovar e incorporar nuevas tecnologías, CNA Chile está desarrollando y produciendo nuevos productos para ser aplicados a través del fertirriego.

En Chile, más del 50% de la superficie de riego está tecnificado. Ello permite asegurar la adecuada aplicación y mejor distribución de nutrientes en el suelo.

El uso de riego tecnificado también va acompañado de la optimización del uso de fertilizantes solubles, lo que permite incrementar la precisión de la aplicación del programa de nutrición; con el objetivo de maximizar los rendimientos del cultivo.

Esto se logra eficientemente a través de diseños de mezclas de fertilizantes altamente solubles que mejoran significativamente el balance de nutrientes, así como también con el manejo de factores como conductividad eléctrica y pH.

Para lograr estos diseños, CNA Chile visita periódicamente a nuestros clientes y sostenemos reuniones técnicas con productores y asesores para basarnos en la retroalimentación.

Además, aportamos nuestro conocimiento y experiencia en los programas de nutrición e integramos la tecnología a través de la línea de fertilizantes solubles Nascent para entregar soluciones y cubrir todas las necesidades que los cultivos requieren.

Una planta necesitará de unos nutrientes más que otros, dependiendo del estado fenológico que presente. Nascent brinda la combinación equilibrada de nitrógeno, fósforo y potasio, diseñada para cada etapa del cultivo y dependiendo de la necesidad de la planta en cada momento.

Estas fórmulas aportarán una mejor distribución de nutrientes en el suelo por medio del riego tecnificado, basadas en la calidad de sus materias primas. Contamos con una moderna planta en San Antonio, con una capacidad de producción que nos permite generar todas las nomenclaturas y formulaciones de acuerdo con las necesidades del mercado agrícola chileno.

Todo ello se complementa con los desarrollos tecnológicos y proyectos de planificación logística, los que están implementados en función de brindar un servicio integral a nuestros clientes, donde la trazabilidad y el acceso a la información son necesarios para mantener buenas prácticas productivas en el campo.

Nascent está disponible para la venta a nivel nacional, principalmente, en las sucursales de Copeval, desde la región de Valparaíso al sur.

 

*Este artículo pertenece a nuestra sección de publirreportajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter